Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas…
"Y allí estaba, justo como la radiografía dijo que sería; aunque su ciencia no podía explicarlo; aunque era el tipo de cosa que solo pasaba en las canciones de amor ñoñas.Miré detenidamente por encima del hombro de mi padre, y vi mi cuerpo inerte y me quedé mirándolo. Y allí estaba. Mi corazón durmiente, silenciado, y cortado en dos mitades extraordinariamente perfectas e iguales".
Otro punto que me ha llamado la atención ha sido la referencia a una de mis novela favoritas: Alicia en el país de las maravillas. Y el hecho de que Brie compare La madriguera de Alicia con su propio espacio en ese mundo que habita.El punto negativo de la novela son la cantidad de erratas que tiene la edición.
En definitiva un libro complicado de reseñar porque cuesta hablar de él sin desvelar nada. Y es que es una historia que realmente sorprende y que vale la pena descubrir por uno mismo.