Revista Talentos

Tuc Tuc Music

Publicado el 10 mayo 2012 por Pequelia @pequelia

Black is Back Weekend

Tuc Tuc Music es un evento organizado por la conocida marca de moda infantil Tuc Tuc, se trata de un programa de actividades que se integra en festivales de carácter nacional y cuya finalidad es brindar a las familias, poder disfrutar de una experiencia musical. Ya sabemos que la música es un magnífico estímulo para el desarrollo infantil y poder compartirla en familia resultará más gratificante.

El primer Tuc Tuc Music arranca en el marco del Black is Back Weekend que se va a celebrar el próximo 27 de mayo en Madrid, concretamente en el Matadero Madrid localizado en el Paseo de la Chopera. El evento empezará a las 11:30 de la mañana y actuará el cantante y guitarrista estadounidense de soul Eli “paperboy” Redd, que ofrecerá un mini concierto especial para Tuc Tuc, podéis conocer más detalles a través de este enlace.
Pero esto no es todo, ya que se han preparado diferentes talleres para los niños, un taller imaginativo en el que van a poder reflexionar sobre varias cuestiones dando paso a la creatividad, se plantearán preguntas como ¿se puede oír la textura?, ¿las texturas saben bailar?, ¿de qué color es la música?, en este taller juegan un papel protagonista los sentidos que junto a la imaginación, permitirá que las familias descubran por ejemplo la suavidad de una canción.

Uno de los talleres habituales en las citas lúdicas infantiles son los espacios para pintar y dibujar, los niños podrán contar con todo lo necesario para plasmar en las láminas de dibujo todo lo que han vivido y experimentado en el Festival Tuc Tuc Music. Finalmente, la tercera propuesta es un taller titulado Descubriendo una Experiencia Musical, los niños van a poder pintar su propia camiseta del festival, pero siempre ayudados de sus padres y un equipo de monitores. La técnica para pintar sobre las camisetas la podrán llevar a sus hogares creando diseños divertidos y originales.

El precio de la entrada por niño y adulto (doble) es de 5 euros, el dinero recaudado se destinará íntegramente a la Asociación Sindrome Up, una asociación cuyo trabajo es difundir la actividad positiva y proactiva ante situaciones adversas como la discapacidad, algo que muestra el valor social de esa cita.

Por cierto, la cita de Madrid no es la única, están previstas otras actuaciones y talleres el 21 y 22 de julio en Jaén, el 28 de julio en Huesca y el 15 de septiembre en Pamplona, os tendremos al corriente. Podéis conocer más detalles de esta iniciativa a través del Grupo de Facebook de Black is Back y a través de la página oficial de Tuc Tuc Music.

Enlace permanente:
Tuc Tuc Music



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista