Tuck Everlasting de Natalie BabbittPáginas: 139 (Tapa blanda)Precio: $6.00Libro únicoEditorial: Square FishFecha de publicaión: 1974
Maldecidos a la vida eterna -o quizás bendecidos con ella- después de haber bebido de un manantial
mágico los Tucks deambulan tratando de no levantar sospechas. Cuando la niña de diez años Winnie Foster descubre su secreto los Tucks la llevan a casa con ellos y le explican por qué vivir para siempre a cierta edad no es la bendición que parece ser.
Me provoca mucha tristeza que este libro no sea más conocido en español porque en mi opinión es una joya de la literatura infantil. Recuerdo haber visto la película cuando tenía apenas unos doce o trece años y me provocó un nudo de emociones en la garganta. Años después decubrí que había un libro en el cual se había basado la película y desde entonces encabezó todas mis listas de deseos hasta que finalmente llegó a mi estantería y por ende a mis manos.
Tuck Everlasting es una historia corta pero profunda que invita a la reflexión. Nuestra protagonista en esta ocasión es Winnie Foster, de diez años, quien en una calurosa tarde de verano conoce a los Tucks, una familia peculiar con un secreto: conocen la fuente de la vida eterna. Lo que para muchos podría parecer una bendición para los Tucks es una maldición y el corto período de tiempo que Winnie pasa a su lado aprenderá una lección que cambiará su vida.
¨Para algunos el tiempo pasa lentamente. Una hora puede parecer una eternidad. Para otros nunca hay suficiente. Para Jesse Tuck el tiempo no existía.¨
Tuck Everlasting es un libro que desprende inocencia a la que vez que sabiduría, todo acompañado de una prosa preciosa cargada de metáforas y símiles que huelen a tardes de verano adormiladas. El libro nos plantea una interrogante que por mucho tiempo ha sido objeto de obsesión. ¿Puede el ser huamno vivir para siempre? Y si así fuera, ¿vale la pena vivir por siempre?
Si bien el libro en general me encantó y ya encabeza la lista de mis favoritos algo que me gustó epecialmente fue el hecho de que Winnie fuera una niña pequeña. En mi opinión es su edad lo que le da ese toque de magia y misterio que desprende el libro. No se ve el mundo de igual manera cuando se es niño que cuando se es adulto.
¨No tengas miedo de la muerte, ten miedo de una vida sin vivir. No tienes que vivir para siempre, solo tienes que vivir.¨
No hagáis trampa y os valláis directamente a ver la película. Si bien Dinsey fue bastante fiel a la novela hubo un cambio en la edad de la protagonista. Me imagino que el objetivo era enfocarse más en público juvenil que infantil pero es un cambio que en mi opión le roba un poco de la dulzura y la inocencia que tanto me enamoraron después de haber leído el libro.
ESCRITO POR MARII: TWITTER GOODREADS FACEBOOK