Recién llegada de Bucarest y encantada con su colaboración allí me confiesa que le encanta jugar con la música, con los sonidos, innovar. Su principal proyecto, producir. Su gran sueño, dedicarse a pinchar, vivir de ello. Lo que más detesta, que le pidan música comercial en sus sesiones.
Lleva en Madrid desde 2006 y actualmente la podemos escuchar un viernes al mes en la Sala Maravillas y cada sábado en el Fulanita Vip Club. Durante el último año ha colaborado con Urban Side en varios eventos, en los que su sonido no ha pasado desapercibido. Como casi todo el que lleva una vocación dentro, Tula descubrió la suya por casualidad, estando en el momento justo y en el lugar oportuno donde le dieron la primera oportunidad de mezclar música. ¿Cómo nace el nombre Tula Pones?Iba a montar una empresa de camisetas con un amigo que se iba a llamar Tula Llevas y donde yo pondría la música, así comencé a llamarme Tula Pones. Luego esto no fue a más y yo me quede con el nombre.¿Cómo es el día a día de una DJ?Depende de si lo compaginas con otro trabajo, que tienes doble ocupación. Pero si no, música, música y música; buscando y escuchando. Además, en cuanto te levantas ya te lo pide solo, ponerte música ya.
Cuéntame tu experiencia musical en Bucarest
¿Dónde sería lo más alto que te gustaría llegar?Con dedicarme a esto y vivir de ello, sería suficiente, porque dedicarte a lo que te gusta ya es un lujo. Aunque, cuanto más lejos pueda llegar y más pueda saber, mejor.¿Cuáles son tus proyectos a corto plazo?Empezar a producir, creo que es el siguiente paso. Pinchandote puedes abrir camino poco a poco,pero producir solo depende de ti e incluso puedes llegar a pinchar tus propias producciones.
Teresa Pérez