Las obras se realizan con pasteles al óleo sobre lienzo y en realidad son muy grandes, con algunas de las piezas más altos que 5 '(1.5m).
Desesperación, frustración y un poco de desesperanza es lo que nos comunican estos retratos llenos de trazos que a simple vista parecen hechos con lápices de colores y que tienen todo el estilo de la psicodelia.
El autor de estos rostros es el griego Nikos Gyftakis, quien elabora cada una de sus obras con pinturas pastel; la mayoría son hechas a gran escala, además de ser autorretratos que ahora forman una gran serie, la cual ha expuesto en diversas galerías.
Desde 2005 es profesor de pintura y traje / de diseño de moda en las instituciones públicas y privadas. Él también ha creado la escenografía y las pinturas de varias películas y espectáculos teatrales y, al mismo tiempo que ha sido comisariado exposiciones de arte. Cuenta con varias exposiciones personales y grupales exitosos en su haber, en Grecia y en el extranjero. Actualmente vive y trabaja entre Atenas y Estocolmo.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog: