Hoy vamos a ver una serie de consejos para hacer que tus fotos de interiores no sean tan aburridas.
*Haz tus fotos desde distintos ángulos.
Estamos acostumbrados a disparar siempre desde el punto desde el que observamos las cosas, con la cámara a la altura de nuestros ojos.Prueba a hacer la foto de la habitación desde diferentes ángulos.Es probable que te sorprendas cuando veas que has conseguido fotos más atractivas para la vista que desde la perspectiva habitual.
*Aprovecha las sombras y los reflejos.
Tanto las sombras como los reflejos son elementos que pueden aportar mucho interés en nuestras fotos.Determinadas sombras pueden definir patrones que doten de dinamismo una escena.Los reflejos son un elemento de atención que nunca falla. Puedes encontrarlos en distintos elementos, no solo en los espejos. Ventanas, suelos y otras superficies pulidas te permitirán aprovechar los reflejos de la luz para recogerlos en tu composición y darle más interés a la foto.
*Da profundidad a la estancia.
Cuando hacemos una fotografía estamos convirtiendo un espacio tridimensional a otro bidimensional.Pero existen recursos para dotar a nuestras fotos de esa sensación de profundidad que se pierde al hacerlas.Incluir elementos en primer plano, jugar con las esquinas y aprovechar las líneas son tres recursos que dotarán a nuestra foto de esa profundidad que la mayoría de veces perdemos si no estamos muy atentos al hacer nuestras fotos.
*Busca detalles interesantes.
En cada interior hay algún elemento que puede resultar de especial interés, y tienes una oportunidad de identificarlo y utilizarlo a tu favor.Puede ser de la propia estancia o algún elemento decorativo, pero si te fijas bien seguro que lo identificas. Piensa: ¿qué te llama la atención? ¿La forma? ¿El mobiliario? ¿Algún elemento decorativo? Localizalo y piensa de qué forma puedes incluirlo en tu foto para hacerla más interesante.
Espero que estos consejos os ayuden a sacar mejores fotos de interiores. Yo ya he empezado a ponerlos en práctica, ¿y vosotros?
*Irene*