Y es que Tuxánci es un título multiplataforma inspirado en otro videojuego conocido del país centroeuropeo: Bulanci (el título creado por SleepTeam Labs).
Estamos ante un videojuego diseñado para ser disfrutado por dos personas en el mismo ordenador. La misión, al más puro estilo Worms consiste en destrozar al palmípedo que controle nuestro contrincante. Para ello podremos utilizar todo tipo de ametralladoras y minas.
Todo lo que hay que hacer para jugar es escribir el nombre de los jugadores y elegir el mapa en el que se desarrollarán las hostilidades. Tuxánci se controla bastante bien, aunque nos veamos obligados a controlar a los personajes únicamente con el teclado. Cuatro direcciones y tecla de disparo vienen configuradas por defecto.
No hay ningún tipo de melodía que amenice la partida y los efectos sonoros son escasos, aunque correctos. Técnicamente podemos decir que al juego le queda un largo camino por recorrer todavía, Dušan Ďurech, Jiří Helebrant, Petr Ambrož, Ladislav Láska y Václav Seidl tienen bastante trabajo aún que realizar.
El lenguaje de programación elegido para el proyecto es C. Todo lo que tiene que ver con sonido, fuentes y gráficos se han trabajado con SDL. Los elementos gráficos y escenarios del juego son originales y se ha tratado de obtener el mayor parecido posible al original Bulanci, incluso en niveles y control.
El juego se distribuye bajo licencia GNU GPL.
Pantallas.
<br>
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog: