Los blogueros deberíamos tener nuestra propia responsabilidad social corporativa y no solo exponer al mundo nuestros conocimientos en tal y cual materia y/ o nuestros insustanciales asuntos personales. Deberíamos contribuir a la mejora de la sociedad y, para ello, no hay mejor instrumento que las bitácoras. Por ello, siempre que me invitan a difundir alguna causa solidaria, presto este minúsculo espacio en la inmensidad de la Red. Imaginad lo que podéis ayudar los que ostentáis gran número de visitas en vuestras estadísticas…
Twig Project. Así se denomina una iniciativa que, cito textualmente, «nace de las ilusiones, la cuantificación y el esfuerzo conjunto de un grupo de personas cuyo objetivo es ayudar a las personas más desfavorecidas del planeta a mejorar sus condiciones de vida. Mediante la ejecución de proyectos de ingeniera para el desarrollar en diversos lugares del mundo, ofrecemos a fundaciones, ONG’s y otras instituciones sin ánimo de lucro la asistencia técnica necesaria para diseñar y gestionar cualquier proyecto encaminado al desarrollo social de comunidades marginadas. Además, colaboramos con ellas en la búsqueda de la financiación necesaria». Simplificando, pretenden que cada individuo, dentro de su grupo o comunidad, tenga acceso a una vida digna con acceso a agua potable, electricidad, atención médica o incluso un trabajo digno, entre otros elementos básicos para el bienestar social.
¿Cómo se desarrolla? Twig Project establece acuerdos de colaboración con instituciones sin ánimo de lucro para así ofrecer asistencia técnica en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos. En la siguiente imagen, desglosan su hoja de ruta:
Sus proyectos en marcha están disponibles en www.twigproject.com
De igual modo, podemos participar en Twig Project de diversas formas, ya sea mediante la donación económica, organización o promoción de un acto para recaudar fondos o incluso mediante la difusión (como esta entrada). Solo así, entre todos, podremos contribuir a que un mundo Twig sea posible