Ucieda, Reserva del Saja

Publicado el 10 noviembre 2015 por Senorl @llopezKM0

Aprovechando un increíble fin de semana, más típico del verano que de esta época otoñal, nos vamos hasta la localidad cántabra de Ucieda, en plena Reserva del Saja. Un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza, donde tendremos la oportunidad de pasear por uno de los robledales más importantes de la cornisa cantábrica.
Para llegar hasta su ubicación, viniendo desde Cabezón de la Sal, tomaremos la desviación a mano derecha hacia el pueblo de Ucieda. Atravesaremos sus barrios (Barrio de Arriba y de Abajo) en línea recta, y continuaremos sin perdida por una carretera que se va adentrando en el corazón del Parque Natural del Saja-Besaya, en paralelo al río Bayones. Dejaremos el vehículo en la zona conocida como Casa del Monte.



Desde este punto, las opciones que nos ofrece este paraje son diversas. Desde disfrutar del entorno que nos rodea, ideal para los amantes de la fotografía de paisaje, hasta preparar una suculenta barbacoa en cualquiera de las mesas y parrillas que se reparten por las inmediaciones del río. Y por supuesto, tendremos posibilidad de realizar cualquiera de las rutas que recorren la reserva, ya sea a pie o en bicicleta.

Algunas de las rutas que podemos completar








 



























    Por Luis A. López Fotografía (Señor L)