Entre unas cosas y otras hace tiempo que no comento mis lecturas.
Después de la abominable Cincuenta sombras de Grey, mis neuronas se reconciliaron con el mundo de las letras gracias a La caída de los gigantes, de Ken Follet. Primera parte de la trilogía Century cuyo segundo tomo, El invierno del mundo, ya se encuentra en las librerías mientras su autor sigue trabajando en el tercero.
Como ya nos tiene acostumbrados Follet, éste es un tocho de más de mil páginas (aquí sí se agradece la liviandad de un ereader) en el que se entrecruzan varias historias y sagas familiares a cuyos personajes seguimos a través del tiempo. Se inicia a principios del siglo XX y acaba con la finalización de la 1ª Guerra Mundial.
Pese a su volumen y el despliegue de personajes se lee bien y atrapa desde el principio. A mí me gusta mucho esa fórmula que utiliza Follet de contar la Historia (con mayúscula) de forma novelada.
Ya tengo "en cola" el segundo libro, a ver cuando puedo "incarle el ojo".
Acabé el año con un libro de viajes: Amanecer en el sudeste asiático, de Carmen Grau. Una barcelonesa que un buen día cogió la mochila y se pasó varios meses recorriendo Asia, y nos lo cuenta de una forma sencilla y amena, como si la tuviéramos sentada en el salón de casa tomando un café.
Podéis encontrarla en Amazon, y creo que también en papel.
Y empecé 2013 con una lectura muy distinta: La isla de los pregones, de Marlene Moleon. Una historia dura sobre la realidad de los cubanos de La Habana desde los inicios de la revolución hasta nuestros días.
Ahora estoy leyendo El manuscrito, de Blanca Miosi, que se puede encontrar en ebook y en papel. Una novela muy entretenida y amena que estoy disfrutando mucho.
Espero terminarla antes de salir de viaje y llevarme El tango de la vieja guardia, de Perez Reverte.
¡Buen finde!