Será que el capitalismo ha tocado y hundido la labor que hace décadas se le encomendó al santo Valentín, porque en los últimos tiempos a pocos les conmueve esta fecha ¿Será que lo cursi y la ñoñería romántica han pasado a mejor vida? ¿O lo trend es la revancha de los exs y los singles?
Mientras unos se han rebanado los sesos estos días buscando ‘El mejor regalo de San Valentín’ para su pareja, otros han optado por buscar ‘El regalo más caca de San Valentín’. En esta plataforma se invita a escribir una dedicatoria que acompañe al regalo por el día de los enamorados. El ‘más original’ podrá pegarse la enorme satisfacción de elegir entre dos paquetes: el exótico (saquito agitado, no mezclado, de caca de pingüino, rinoceronte y orangután de la jungla) y el nacional (mezcla torrefacta de caca de cerdo, caballo, poni…); facilitar la dirección de su ex; y hacerle llegar una auténtica y apestosa caca de animal ¡Arrgg! , eDesde luego, el slogan les va como anillo al dedo: “si tu ex te ha mandado a la mierda, mándasela tú ahora”.
¿Y qué podemos hacer con todos esos regalos acumulados en años de romanticismo y carantoñas? Solución: el Museo de Relaciones Rotas. Al parecer, la exposición reúne restos de relaciones acabadas, lleva en funcionamiento tiempo y, actualmente, está localizado en Zagreb. Consta de objetos enviados desde cualquier parte del mundo que no hacen más que molestar por la carga emocional que encierran.
¡No sé de qué me sorprendo!