Revista Diario

Un acto cotidiano

Publicado el 19 julio 2012 por Maricari
Un acto cotidianoRutina. 

Tanta rutina a la hora de afeitar su barba que le ha dado una única cara para toda la vida.

Agitaba el bote con la mano izquierda, elevando el codo hasta conseguir una forma boomerang de lanzamiento de bote de espuma, arriba y abajo, paralelamente desde su costilla flotante izquierda hasta el rabillo de su ojo, también izquierdo, acompasada y rítmicamente notando al principio el peso del líquido contenido para, tras su batimiento, juzgarlo liviano.
Sin soltar el bote, pulsaba la parte superior del tapón consiguiendo un chorro azul espumoso sobre su mano derecha, para después, en oleaje violento usarlo salpicando su barba hasta repoblarla.

A continuación se deshacía del sobrante colocando su mano bajo del chorro del agua tibia que, llevaba un buen rato corriendo a placer sobre el lavabo, un pequeño lujo que intentaba permitirse a pesar de su escaso erario, pero era una costumbre tan necesaria para calmar sus nervios que no podía cerrar hasta librar su mano. Y mirándose a los ojos sin pestañear atrapaba la cuchilla, de más de un uso, con un giro de muñeca derecha a modo de floritura, juzgado demasiado femenino lo viese quien lo viese.

Rasuraba siempre en la misma dirección, proporción, presión, sitio, hora y mueca facial, obteniendo el mismo resultado ante el espejo, las mismas formas de su faz libre de pelambrera, absolutamente...  absolutamente igual todas las mañanas, pensó. 

Ponía punto y final a los recortes de espuma con varios senos de agua de sus manos desde el grifo, nuevamente abierto, hasta su obra, apareciendo tras el frotado enérgico con la toalla, una barba en tono rojizo burlón que emitía un brillo especial y sedoso.

En la habitación de al lado del baño se oyó un timbre familiar, seguido de una voz de megáfono de pared, anunciando los 10 minutos que restaban para que saliera a pista la Mujer Barbuda, única y genuina heredera del gran pirata  Barba roja.

¡Un día más... Estaba lista para la función!

Un acto cotidiano
P.D.: "Las desventajas se convierten en el sustento diario si usamos la imaginación"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas