Magazine

Un año de cárcel para el director de cine John McTiernan

Publicado el 06 octubre 2010 por Davicine
Un juez federal sentenció hoy a un año en prisión a John McTiernan, director de películas como La Jungla de Cristal (1988) y Depredador (1987), debido a su papel en un caso de escuchas ilegales y sobornos a famosos, informó la revista Variety.
El juez también ordenó al cineasta el pago de una multa de 100.000 dólares. Además pasará tres años bajo libertad condicional tras cumplir su condena en prisión. McTiernan fue liberado bajo fianza a la espera de una apelación.
Un año de cárcel para el director de cine John McTiernan
El cineasta está involucrado en un caso de escuchas ilegales por el que el detective de Hollywood Anthony Pellicano fue condenado en diciembre de 2008 a 15 años de cárcel por conspiración y comportamientos mafiosos.
Según los fiscales, McTiernan pagó 50.000 dólares a Pellicano por intervenir el teléfono del productor Charles Roven, con quien trabajó en el filme Rollerball (2002).
En julio McTiernan, de 59 años, se declaró culpable de mentir a los agentes del FBI y de cometer perjurio cuando afirmó en 2006 desconocer que el detective grabó conversaciones de Roven.El juez Dale Fischer rechazó los argumentos de la defensa que alegaban que el realizador estadounidense ya había cumplido su castigo con la pérdida de ingresos y el daño a su reputación que el caso le había originado.
La última película de McTiernan fue Basic (2003), donde dirigió a John Travolta y Samuel L. Jackson. Otros trabajos suyos son La caza del Octubre rojo (1990), El último gran heroe (1993) o Jungla de cristal, la venganza (1995).
Fuente: RPPMuchas más noticias en No es cine todo lo que reluce.

Volver a la Portada de Logo Paperblog