Revista Diario

"Un Anuncio Para Reflexionar"

Publicado el 08 diciembre 2018 por Vesta @Vesta01

"¿Has visto el Anuncio que nos sugiere una Interesante Proposición Navideña, a cambio de sacarnos los Colores por nuestra Ignorancia Familiar?"

No es corriente que las empresas aprovechen para lanzar un mensaje que haga de este mundo un lugar mejor además de dar a conocer su marcaSi un anuncio te emociona… es que se trata sin duda de buena publicidad. Y como casi cada año, Ikea en España  ha vuelto a emocionarnos con su anuncio navideño. Se ha convertido en un fenómeno viral desde el momento en que se ha estrenado.Todo apunta a que será uno de los vídeos más compartidos este año durante esta época tan especial donde debemos recordar que el espíritu de la Navidad está muy relacionado con los valores familiares y solidarios.El anuncio comienza mostrándonos un extraño concurso realizado en un oscuro plató entre varias familias que se sientan a una cena navideña mientras les van haciendo diversas preguntas a sus miembros. Si las aciertan, se quedan en la mesa. Si no, deben abandonar la cena familiar.

Las primeras son complicadas preguntas que van dirigidas a los jóvenes y tratan temas relacionados con las redes sociales, los personajes públicos… ¡Y nadie falla ni una! Pero la cosa cambia cuando les preguntan sobre su entorno más cercano: ¿Cómo se conocieron tus padres? ¿Por qué no pudo ser futbolista tu padre? ¿Dónde se casaron tus abuelos?Imposible no detenerse a reflexionar cuando ves que un adolescente sabe más cosas de un influencer de internet que de sus propios familiares. Y no sólo los más jóvenes. Lo mismo les ocurre a los adultos.

El mensaje que nos lanza Ikea es la desconexión que tenemos con nuestras propias familias y nos propone que estas navidades todos desconectemos de las redes sociales de nuestros móviles para volver a conectarnos a nuestra familia.Para ayudar a que consigamos este propósito nos proponen una solución sencilla, poner en el centro de la mesa una caja donde se puede dejar el móvil (silenciado) durante la cena navideña. Esperemos que muchas familias sigan el ejemplo.

¿Quéteparecelaidea?

Te dejo con el vídeo, por si aún no lo has visto, o bien, si así te animas, o bien, por si no te has dado cuenta de algunos de los detalles que se han comentado. 

Ahora, sólo te sugiero, que medites un ratito lo que has visto y te coloques en su lugar. ¿Tu sabrías responder dónde se conocieron tus padres? O ¿Por qué no llegó a estudiar tu abuela una carrera universitaria?; y así, habría muchas más. Te aseguro, que será muy gratificante. ¡Hasta pronto, cómplice!
Anuncio Para Reflexionar* Fuente:EL ANUNCIO QUE SONROJA A MEDIA ESPAÑA Y NOS HACE UNA INTERESANTE PROPUESTA NAVIDEÑAAnuncio IKEA Navidad 2018 - IKEA

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas