Revista Literatura

Un beso perverso, Kaitlin O´Riley

Publicado el 25 julio 2011 por Olgasalar
Un beso perverso, Kaitlin O´RileyDespués de la muerte de su padre, Colette Hamilton se tiene que hacer cargo de sus cuatro hermanas, una madre inválida y una librería al borde de la quiebra. La única manera de salvar el negocio de su familia es dejarse guiar por sus poco convencionales planes…o aceptar la propuesta de matrimonio que le ha formulado su tío.Pero, ¿qué pasa con ese apuesto extraño que acaba de entrar en la librería? Se trata de Lucien Sinclair, el hijo de un conde, famoso por sus aventuras y, por lo que se cuenta, poco apto para el matrimonio. Sin embargo, lo que Colette no sabe es que Lucien acaba de empezar a buscar una esposa desesperadamente. Su padre está muy enfermo y el joven quiere darle la satisfacción al conde de verle casado antes de morir.Lucien busca una mujer normal y corriente, cualquier joven que no irradie excesiva belleza para proteger así su corazón. Pero por mucho que intenta alejarse de Colette, descubre que es incapaz de separarse de ella.Conforme la pecaminosa atracción entre ellos aumenta, la única cuestión será si podrán sobrevivir a la tentación…
Un beso perverso, Kaitlin O´RileyColette, con apenas veinte años, es la responsable de sus cuatro hermanas menores y de su madre casi inválida, la joven sueña con sacar adelante la librería que les dejó su padre, pero la grave situación económica de la familia, sus tíos y su madre ven como única solución a la bancarrota que ella y su hermana Juliette hagan un buen matrimonio (es decir, se casen por dinero). Pero un inesperado día Lucien, entra en la librería Hamilton, esperando encontrarse con el viejo librero, y cuál es su sorpresa cuando se topa con una joven hermosa, inteligente y con ideas independientes. Eso choca con su mentalidad machista y obtusa. Días después los jóvenes vuelven a encontrarse en un baile, suceso que se repite ya que Lucien busca esposa, lo malo para el conde es que su ideal de prefección es totalmente opuesto a la moderna Colette, y por desgracia para Lucien, está demasiado interesado en ella.Lo primero que me llamó la atención del libro fue el título, de lo más sugerente. Y si bien es un libro entretenido, los personajes principales me han resultado demasiado lineales. Los dos personajes secundarios: Juliette (hermana de Colette) y Lord Eddington (mejor amigo de Lucien) me han resultado infinitamente más interesantes, divertidos e ingeniosos.Lucien es en mi opinión el personaje en el que menos ha profundizado la autora, su personalidad se basa en motivos demasiado recurrentes en RA.
"Tenía un trabajo que hacer. Necesitaba encontrar una esposa. Y sabía sin la menor duda que la búsqueda de una mujer que satisficiera su lista de requisitos no tendría nada que ver con el amor a primera vista.De hecho, no tendría nada que ver con el amor"
Un beso perverso nos muestra una historia sencilla en la que destacan los diálogos y algunas escenas que resultan ingeniosas y divertidas. Las mujeres de Un beso perverso, son las que llevan la voz cantante en la novela, son valientes, decididas e inteligentes, son los caracteres más bien definidos de la historia. A excepción de la madre de Colette que se abandona y deja toda la responsabilidad sobre su hija mayor, son mujeres que se resisten al dominio de los hombres, Colette lucha por la librería sin ayuda de nadie y Juliette se rebela contra la tiranía de su tío que quiere casarla contra su voluntad.No sé si la autora escribirá un segundo libro con Jeffrey y Juliette como protagonistas, si es el caso, no pienso perdérmelo por nada.Un defecto que le he notado a la edición, es que las frases de la madre de Colette en francés no han sido traducidas, deberían haber puesto alguna nota, no todo el mundo sabe francés.
Un beso perverso, Kaitlin O´RileyUn beso perverso, Kaitlin O´RileyUn beso perverso, Kaitlin O´Riley

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas