Artículo original escrito por Jero Sánchez. Sígueme en Twitter.
Desde hace un tiempo me estoy empezando a ver muy presionado por las obligaciones profesionales y algunos proyectos sumamente demandantes. La situación es tal que estoy entrando en una fase de agotamiento físico y mental, lo que está afectando seriamente a la marcha de algunos objetivos personales, y retrasando la puesta en marcha de otros proyectos y actividades que ya llevan demasiado tiempo en mi lista de “algún día/quizás”.
Como no puedo cambiar las cosas en el ámbito profesional –al menos de momento–, no tengo otra opción que dirigir el punto de mira a la segunda actividad más demandante: este blog. ¡Quién me lo iba a decir a mi hace 8 meses! ;-)
Mantener un ritmo de publicación de 5 artículos semanales supone un gran esfuerzo. Además, a ello hay que sumar la merecida atención que debo dar a vuestros comentarios, preguntas y correos electrónicos, la lectura de otros blogs, la participación en redes sociales, el mantenimiento del sitio, las mejoras SEO y un largo etcétera.
Por eso, tras pensarlo mucho, he decidido bajar un poco el ritmo para no “quemar” la maquinaria. A partir de la próxima semana empezaré a publicar sólo los lunes, miércoles y viernes.
Espero sinceramente que entendáis esta decisión y que sigáis estando ahí como siempre. Vuestro apoyo es muy importante para mi, y para que nuestra comunidad siga creciendo.