Revista Literatura

Un cierre de año con broche de oro

Publicado el 30 diciembre 2012 por Blancamiosi

Con autorización de su autor copio la carta que recibí desde Mallorca este día 29, ya día 30 en Europa.  Un excelente cierre de año. He recibido muchas cartas de los lectores de mis novelas, pero esta en especial me ha emocionado:

Un cierre de año con broche de oro

Anandaniel Ramírez

Querida Blanca, hubiese querido escribirte antes, pero estaba tan absorto con tu lectura que no he podido hacerlo, ahora descanso tu fértil cabeza un momento sobre mi regazo... y te escribo. 
Primero leí El Legado,que me encantó , me pareció una obra de profundo calado,inteligente, de un drama lindando con lo mágico, genial! al final me preguntas si me gustó? y no entendí muy bien la pregunta. 
Luego pasé toda una mañana de la mano de Dimitri, de una gran ternura, una fuerza y un amor que no lo pude dejar hasta acabarlo esa misma tarde invernal, una mente desbordante, pensé. Y también me preguntabas si me gusto? Aquí me reeplantée la situación,¿ por que una escritora me pregunta algo asi?, era la primera vez, como si Hermann Hesse, o Bach o El Gran Leonardo me preguntaran a mí de la importancia de sus obras, o si me habían gustado!!! Esto me dio otro dato, que eras actual. Pero de ahí a darte mi opinión, eso estaba muy distante. Y pasé página. 
Luego me zambullí en las paginas del Cóndor de la pluma dorada, volví a sentir el Imperio a mis pies,a Sudámerica nuevamente latiendo, palpitando y fluyendo por mi sangre, Me volví a sentir Americano, a amar a los Atahualpas, a recordar mis viajes  desde Argentina, donde nací hasta el Gran imperio del Sol, pasando por Bolivia, Tiahuanaku, el Titicaca, El Cuzco, y todas las maravillas de los incas volvieron a tomar fuerzas en mí, sentí el sol nuevamente en mi piel y la sed de la piedra en mi boca. Supe que tendrías que ser de nuestros pagos y perezoso como siempre con Internet conecté con tu nombre, tu obra y biografía, es decir te podía casi tocar. 
Pero seguí avanzando en mi ansias de leerte, y tampoco me sentí para nada decepcionado con El Manuscrito, volví a sentir esa fuerza narrativa que no permite a las pupilas desenfocarse de las palabras, tampoco a moverse para apagar la luz por que ya es muy tarde. También me gustó! ahora te lo puedo decir. 
Con La Búsqueda, la fuerza de los caracteres y situaciones extrema de los personajes, sus pequeñas alegrías  sus terribles sufrimientos, el caudal humano desbordante que brota de aquel polaco, hicieron que buscara el final como el río ansía su encuentro con el mar. Sí, gracias, todas tus obras me han gustado y no me has decepcionado para nada.Elijo muy bien lo que leo por que me gusta mucho hacerlo, pero como mis ojos ya se cansan más, debido a los años supongo, si la escritora no me atrae, inmediatamente la descarto, no puedo gastar pólvora en chimangos, decía mi abuela. 
Tambien entiendo el inmenso trabajo que este oficio de escritor conlleva, ya que yo mismo intento escribir un libro, claro que no soy escritor, soy maestro del movimiento, soy profesor de Tai chi chuan, pero bueno el año pasado hice mis primeros pasos en este mundo, y me dejó extenuado, jjjaaaa, pero es hermoso y comparto tu amor por La Palabra, Otra vez gracias, esta vez por haberme escuchado, y dedicado un momento de tu precioso tiempo. Estarás conmigo siempre, es decir, estaremos juntos,SENTIRÁS que desde algún rincón del mundo  existe un admirador esperando tus obras para seguir admirándote...con amor Daniel
¿Ven por qué deseaba publicarla? es como cerrar con broche de oro este año.  Muchas gracias, Anandaniel, amigo invisible, trataré de no defraudarte.
Finales de diciembre del año 2012

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas