Magazine

Un congresista republicano sugiere aliarse a Rusia para impedir impacto de asteroide en 2036

Publicado el 08 enero 2010 por Lmb
El republicano Dana Rohrabacher envió una carta a Anatoly Perminov, presidente de la Agencia Espacial Rusa, alabando la decisión de ese país de establecer una misión para alterar la trayectoria de un asteroide que representa una colisión potencial contra la Tierra.
El apuro para poner en marcha este proyecto tiene origen en el curso actual del asteroide Apophis, que pasará cerca de la Tierra en 2029 y a partir de ese momento, la órbita será modificada, pero aún no queda claro qué trayectoria final tendrá. Sin embargo, en Internet sigue circulando como noticia que esto se debe a que en 2029 su trayectoria pasará debajo de la órbita de varios satélites terrestres, dato negado rotúndamente por la NASA.
"Quiero felicitarlo por tomar la iniciativa en un desafío muy importante para la humanidad," escribió Rohrabacher. "Coincido en que una misión desviadora del Asteroide Apophis, que vendrá increíblemente cerca de la Tierra en las siguientes décadas, es crítica para toda la gente en el planeta."
"Los asteroides destruyeron la vida en la Tierra más de una vez y sería una tontería e irresponsable para Estados Unidos ceder nuestra responsabilidad en esta amenaza crítica para toda la humanidad," dijo Rohrabacher.
"Puede contar conmigo para tratar de hacer este proyecto conjunto con los Estados Unidos."
Crédito de la imagen: Congreso de Estados Unidos.
Más información:
Artículo en Space Daily
Fuente: Space Daily.

Volver a la Portada de Logo Paperblog