Algo que no puede faltarnos a la hora de arreglarnos, es ir maquilladas, pero ¿ como sabemos si estamos bien maquilladas? ¿ cuales son los pasos a seguir para un correcto maquillaje?
Esas son algunas de las preguntas que a menudo nos planteamos, pues a toda mujer le gusta ir guapa y radiante, ¿ pero siempre somos conscientes de lo que debemos hacer?
Como no todas saben como se debe de maquillar correctamente, aquí os aconsejare que pasos debéis de seguir para que vuestro maquillaje no falle.
Lo que tenemos que ser conscientes es que Maquillarse implica seguir pasos. A diferencia de los que algunas podrían pensar, no es llegar y aplicarse la base, la sombra, el labial, etc. Seguir un procedimiento correcto puede potenciar tu maquillaje de forma increíble. Por eso os quiero enseñar qué aplicar primero y qué después.
1º- Para que un maquillaje brille y te haga ver preciosa, es fundamental limpiar el rostro. Lava e hidrata tu cara. Ojo! que si tu piel está reseca debes preocuparte de limpiar mucho más que mujeres con otro tipo de piel, ya que los pigmentos de maquillajes anteriores se van acumulando y dejando manchas en nuestro rostro.
Para este paso yo aconsejo esta crema: Es un producto Low Cost pero muy eficaz.
No localizo la foto original, os pongo esta porque el bote es igual y de la misma marca pero en este caso la que necesitamos es limpiadora no mascarilla
2º- Con la piel limpia, continúa aplicando una pre-base. Este fantástico producto tan de moda en la actualidad, permite que el posterior maquillaje se adhiera mejor, dure más y potenciando la luminosidad de tu piel. Además, al rellenar tus poros, deja la piel lisa y con un tacto sedoso.
Yo recomiendo estos 2:
Si utilizas el primer limpiador este seria un buen acompañante
Este pre-base personamente me gusta mucho pues deja la piel unificada y muy sedosa
3º- Tapa las imperfecciones y ojeras con ayuda de un corrector. Este debe ser un tono más claro que tu piel. Luego de aplicarlo, difumínalo muy bien.
Mi recomendación como anteriores pasos:
Corrector Roll-on de Garnier
4º- Sella todos los pasos previos con una capa de polvos traslúcidos.
Os recomiendo:
5º- Una vez tengas tu piel limpia y preparada, aplica tu maquillaje por el rostro en pequeñas cantidades, utiliza una brocha o una esponja para no aplicar en exceso y difuminar bien el producto, ya que si no parecerá que llevas una máscara y tiene que procurar mostrar siempre un rostro lo más natural posible.
Recomendación:
6º- Si quieres mostrar un color más bronceado en tu rostro, aplica una pequeña cantidad de polvos bronceadores, o maquillaje bronzeador que además de ayudarte a mostrar un aspecto saludable, conseguirá que fijes tu maquillaje y que consiga mantenerse intacto más horas.
7º-Después utiliza una brocha para dar color a tus mejillas con un suave colorete, marcando el hueso malar (situado en la parte superior del pómulo).
Os recomiendo:
8º- Escoge tu color de sombras, os aconsejo un tono neutro en todo el párpado y uno más oscuro en la cuenca del ojo, y marca la zona exterior del ojo realizando una banana en forma de “V” extendida que ayudará a marca tu ojo con más intensidad. Después utiliza un delineador negro para realizar un eyeliner alrededor del ojo y así marcar con sutiliza tu mirada. Cómo toque final, no puede faltar dos capas de máscara de pestañas, aunque si quieres un efecto aún más natural, aplica una máscara marrón en lugar del clásico negro.
Recomendación:
Este es algo mas caro que los habituales pero muy bueno
9º- Para completar, utiliza una barra de labios en tono rojo oscuro o burdeos, que mostrará una boca pulposa y refinada. Si no estás acostumbrada o no te gustan los tonos rojos, también puedes aplicar una barra de labios marrón que permitirá aportar a tu boca una sensación de naturalidad, como si no tuvieras los labios maquillados. Para dejar la boca lo más perfecta posible, aplica gloss encima para mostrar destellos de sensualidad y frescor, y no olvides utilizar el contorno de labios para marca tu boca.
Recomendación:
Tiene un duración de 16h o algo más
Intenta mantener un maquillaje lo más natural posible y te verás radiante.