Magazine

Un domingo cultural, lleno de arte y diseño

Publicado el 29 abril 2013 por Pequealacant @Pequealacant
¿Qué puedes encontrar en el Centro Cultural Las Cigarreras?
Un domingo cultural, lleno de arte y diseño

Aprovechando que se celebraba la Edición Primavera del “Cool Craft Market” (Mercado de Diseño Independiente de Alicante) en el Jardín (Avant Garden) de Las Cigarreras fuimos a conocer este Centro Cultural.
Está formado por tres naves, las cuales constituían la antigua Fábrica de Tabaco, que tras el traslado de esta a un polígono industrial, quedó a disposición municipal.
Compuesto por unos 6.919 metros cuadrados en total, se compone de:
Un domingo cultural, lleno de arte y diseño

Nave de Cultura Contemporánea:
Consta de tres plantas.
- La Caja Negra, un auditorio para acoger actuaciones musicales y teatrales. Como, por ejemplo, los ciclos de Jazz que ya hemos disfrutado, flamenco, pop, o cine.
- La Caja Blanca, utilizada para exposiciones, actualmente, la del Premio Nacional de Fotografía Chema Madoz, “Chema Madoz 2000-2005” (desde el 18 de Enero hasta 14 de Abril de 2.013).
- Y la Sala CAMON, impulsada por la Caja del Mediterráneo (CAM), dirigido a la celebración de charlas, conferencias, y talleres.
descripcióndescripción
Nave de Patrimonio Cultural:
La nave intermedia, está destinada a almacén para material arqueológico de las excavaciones que se vienen realizando desde hace años en el término municipal de Alicante.
descripcióndescripción
Nave de Casa de la Música:
La última nave está destinada a la Banda Municipal de Música con Salón de Actos, almacén de instrumentos, y documentación del patrimonio musical. Además de utilizarse para los ensayos, es aprovechado para actividades culturales. Este domingo, en concreto, la programación indicaba que a las 12:00 h. se podría disfrutar de música y bailes folklóricos alicantinos con “Colla la canya i grup de danses arrels”. Al peque le resultó muy curioso ver nuestras danzas típicas, así que a petición popular, nos quedamos verlas. Coincidiendo con los “100 años de Banda Sinfónica Municipal” en el Hall de la Casa de la Música del 11 de Febrero al 17 de Marzo de 2.013 puedes ver una Exposición de Fotografía.
Un domingo cultural, lleno de arte y diseño

En el entorno de este Centro Cultural destaca un característico Jardín Vertical de 25 metros de altura y 5 profundidad, al cual puedes subir a pie, o bien, en ascensor.
Un domingo cultural, lleno de arte y diseño
Además de todo ello, cuenta con un pequeño anfiteatro, dónde se realizan muchos de los eventos infantiles que hemos comentado, “Truequeñuelos” o “Cool Craft Market”, son ejemplos de ello.
Un domingo cultural, lleno de arte y diseño

Las Cigarreras. C/ San Carlos, 78. 03013 Alicante.
Teléfono: 965 206 674
Martes a Sábado: 10:00 h. a 20:00 h.
Domingos: 10:00 h. a 14:00 h.
Ir a su web:
http://www.cigarreras.es/

Un domingo cultural, lleno de arte y diseño

Ir a: Google Maps



También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :