Revista Diario

Un ejemplo de sousveillance

Publicado el 25 octubre 2020 por Tzimize @tzimize
Para responsabilizar a los agentes de policía por el uso excesivo de la fuerza, activistas estadounidenses como Christopher Howell y Andrew Maximov han desarrollado una herramienta de reconocimiento facial para identificar a los agentes de policía en servicio, incluso si intentan disfrazarse. su número de identificación de placa, informó The New York Times el 21 de octubre. La policía utilizó la misma tecnología para identificar a los manifestantes.

La IA fue desarrollada por Christopher Howell con el objetivo de identificar a los agentes de policía en Portland, Oregon. El activista de 42 años fue rociado con gas lacrimógeno durante una protesta en junio. Desde entonces, ha estado desarrollando tecnología de reconocimiento facial que puede reconocer a los agentes de policía violentos para que puedan rendir cuentas. "El uso de la fuerza es excesivo aquí en Portland ", dijo el juez Howell. "Saber quiénes son los policías frente a nosotros me parece lo básico. "

El verdadero desafío, dicen los activistas, es encontrar suficientes imágenes de la policía local para que el algoritmo funcione. Las redes sociales son, por tanto, para ellos una fuente inagotable de fotografías.

"Todo el mundo sabía hasta ahora que los poderosos podían usar el reconocimiento facial para identificar y oprimir a los débiles, pero ahora nos estamos acercando al umbral tecnológico donde los débiles pueden hacer lo mismo ", dice Andrew Maximov, otro desarrollador activista. trabajando en un proyecto similar.

Fuente: Ulyce.com

¿Sousveillance? ¿Que qué es eso?


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas