Magazine

Un empresario se enfrenta a 38 años de cárcel por engañar a inmigrantes

Publicado el 03 mayo 2013 por Magrebies

M. R. La Fiscalía Provincial de Las Palmas solicita 38 años de cárcel para un empresario de la capital grancanaria al que acusa de "elaborar 50 contratos y nóminas espurias" para engañar a ciudadanos extranjeros en las tramitaciones de sus permisos de trabajo.Un empresario se enfrenta a 38 años de cárcel por engañar a inmigrantes
Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, Juan Domingo L. S. era "plenamente consciente y conocedor de que sus gestiones no iban a dar el fruto deseado por los inmigrantes", pues no podía cubrir los requisitos administrativos necesarios para la obtención de los permisos de trabajo y de residencia. Sin embargo, cobraba a los afectados entre 400 y 800 euros por realizar esas gestiones en la Subdelegación del Gobierno en Canarias.
El fiscal Rafael Fernández de Páiz añade que el acusado "no podía ofrecer un puesto real y concreto a cada inmigrante solicitante", por lo que se aprovechó de la "situación desesperada" de los extranjeros y de su desconocimiento de la normativa española para tramitar las solicitudes de manera fraudulenta, incluso les ocultó que la Subdelegación había denegado la mayoría de peticiones por el cuantioso volumen de documentación presentada.
El fiscal acusa a Juan Domingo de un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsificación de documento, hechos por los reclama una pena de tres años de cárcel. También atribuye al empresario cinco delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y solicita siete años de prisión por cada uno de ellos.
El representante del ministerio público sostiene en su escrito de acusación que el procesado elaboró las nóminas y los contratos entre 2007 y 2009, a través de la empresa Golden Joss, de la que es administrador único desde 1994.
También acusa a Lucky O. y Enrique A. L. de estafa y reclama para cada uno de ellos dos años y medio de prisión. Según el fiscal, ambos colaboraron con el principal procesado para perpetrar el engaño, pues colaboraron con él y le pusieron en contacto con extranjeros que estaban en la misma situación "desesperada". En concreto cobraron 500 y 400 euros por sendos contratos falsos.
El juicio está señalado para los próximos días 6, 7 y 9 en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.lasprovincias

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :