Magazine

Un escalón más

Publicado el 08 marzo 2010 por Elgachupas
Foto por Jeezny (via Flickr)

Artículo original escrito por Jero Sánchez. Sígueme en Twitter.

Como ya habréis podido comprobar algunos, la imagen del blog ha cambiado un poco desde ayer :-) Ya llevaba un tiempo trabajando en un cambio, aunque reconozco que al principio no pensaba hacerlo tan drástico. Pero después de analizarlo bien decidí que merecía la pena hacer un esfuerzo mayor. Y este es el resultado.

A pesar de su austeridad, creedme si os digo que me gustaba el tema anterior. Siempre me ha encantado la estética de “máquina de escribir”, y trasladarlo a este espacio me apetecía muchísimo. No os dejéis engañar. Su aparente simplicidad era sólo eso: apariencia. Tenía bastante trabajo detrás. Sin embargo, después de poco más de 2 meses, he decidido cambiarlo. Y como supongo que muchos os estaréis preguntando por qué, he aquí la explicación.

En primer lugar, muchos de vosotros no os encontrabais del todo a gusto. A algunos os parecía demasiado simple, para otros faltaba color. Muchos me hicisteis saber la dificultad para leer los artículos. Así que hice pruebas en varios navegadores y, la verdad, no en todos se conseguía el efecto que pretendía con mi diseño original. Parecía que que tenía un blog sobre productividad que no parecía ponérselo fácil a los lectores para leer productivamente ;-)

Por otro lado, El Gachupas se está convirtiendo en algo más que un blog para mi. Cada vez estoy más involucrado con lo que significa. De verdad quiero que este sitio se convierta en un referente en español para todos los que estamos interesados en productividad y desarrollo de buenos hábitos. Vuestros comentarios me impulsan cada vez con más fuerza para conseguirlo, hasta el punto de que ya empiezo a soñar ;-) –tranquilos, este sitio es y seguirá siendo siempre gratuito y libre de publicidad–. El problema es que no podía conseguir mi sueño sin un sitio más “profesional”.

Así que, finalmente, decidí optar por un tema más atractivo y legible para todos. Y el resultado está ante tus ojos –si me estás leyendo desde tu lector de blogs, ¡a qué esperas para darte una vuelta por el sitio! ;-)

Y claro, no podía desaprovechar la oportunidad del cambio para hacer algunos añadidos. Por ejemplo, al final de cada página hay un navegador de artículos totalmente nuevo que os permitirá recorrer el material publicado de forma mucho más rápida y cómoda. Otra novedad es una sección en la barra lateral con los artículos más populares publicados últimamente. Y otra más, un “banner” en la parte superior de la página principal, donde publico recordatorios de los artículos que han tenido cierta repercusión –principalmente dirigido a los nuevos lectores–, y noticias de interés, como la disponibilidad de nuevas descargas. A partir de ahora también podréis generar una copia de cada artículo lista para imprimir –sin todo el diseño y la parafernalia del tema de Wordpress–, gracias a un botón al final de cada artículo.

En fin, espero que todos estos cambios hayan sido de vuestro agrado y que os encontréis más cómodos que antes. A cambio solo os voy a pedir un pequeño favor: en cada artículo podéis ver ahora dos botones, uno para mencionar los artículos en Twitter –y darlos a conocer entre vuestros amigos y seguidores–, y otro para votarlo en Bitacoras.com –el mejor agregador de artículos de blogs en español. Por favor, ¡usadlos!

Por supuesto, no pretendo que me recomendéis o votéis de forma indiscriminada –eso sería jugar sucio, y además no aportaría ningún valor. Pero si algo de lo que escribo os parece honestamente que es bueno y merece la pena, por favor, compartidlo y votadlo. De esa forma atraeremos más nuevos lectores que enriquezcan la “conversación”, y a mi me ayudaréis a promocionar mi trabajo.

Nada más. Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración, y os espero mañana de nuevo, esta vez con contenido de verdad ;-)


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog