Escribo. Puede que esta cosa del blog no sea más que un ejercicio de redacción variado previo a escribir de manera más ordenada. Escribo en mi otro blog, alter blog, llamado Un instante de Aporía. Escribo y pienso, o pienso y escribo, o quizás solo bosquejo una idea pequeña que abandono al instante, como abeja, para libar en la siguiente flor, buscando un pozo dorado.
Me he decidido a escribir de otra manera. Tengo dos escritos/cuentos/protonovelas pendientes. Habiendo desarrollado ideas, textos, líneas pero no conjugado todavía de manera integral. La primera se llamará, algún día, "Delito L o la tarde triste de Desmond Abarra" de la cual he publicado algunos trozos en este blog y en "Un instante de Aporía". La segunda "El retrueco", crónica y cuento corto emparentado con la novela pendiente "Las historias de Almadormida, un relato de azogues y tiempos" y que da nombre parcial a este blog.
El retrueco se convirtió en un cuento que publiqué en Aporía en su día, Delito L espera su turno.
Ahora quiero reescribir, o escribir, ambos en un formato nuevo, en una micronovela Twitter. Con los parangones posibles y las disimilitudes excelentes. Escribir menos de 140 caracteres por líneas, conjugarlo de manera que se lea "al revés", permitir comentarios que dirijan la línea del texto, quecomo digo no es del todo fija y en general comunicarme de una nueva forma viendo que en la clásica, el horror vacui del folio o de la pantalla en blanco, me llegaba a bloquear por falta de dedicación.
Mi idea es escribir estos dos cuentos/novelas /twitteradas junto con una primera que ya he empezado a escribir, a aluvión, permeando de mis ideas casi de aforismo, dejándome llevar por sensaciones. Esta tercera novela en twitter, que es la seminal y la primera en aparecer y que se llama #LargavidaaPerdomo.
Sinceramente solo conozco lo que voy escribiendo y releyendo pero espero dejarme llevar, mecer o mover por lo que en cada momento me inspire.
Twitter otra forma de escribir o quizás solo una forma de escribir diferente. Recuerdos del día de mañana.
Imagen: http://vueltadeobligado.wordpress.com/2009/07/13/carta-de-lectores-3/Despierte el alma dormida, avive el seso e despierte.
A fin de cuenta sino pensamos y vivimos para que queremos estar.
Los pensamientos de hoy son recuerdos del mañana que tenemos hoy.
Magazine
Un experimento literario: una twitternovela
Publicado el 06 marzo 2010 por BonhamledTambién podría interesarte :