Estoy preparando el artículo más importante de SabiaVida en mucho tiempo. Correción.
Estoy preparando el artículo más importante de SabiaVida desde su inicio.
Dejadme que guarde el secreto, tiene relación con este artículo, pero no va de correr, de tener energía personal ni del deporte. Tiene que ver con un gran miedo que, por fin, pretendo derribar. Tiene que ver con madurar y hacerse mayor y cumplir mis sueños de madurez. Sí, me encanta tener canas, ¿se nota?
Un gordo con podómetro
Bien, vamos al post de hoy. El sábado compré un podómetro para registrar mis pasos. Es un modelo sencillo, sin GPS, que cuenta los pasos, determina la distancia recorrida y estima las calorías consumidas.
De cincuenta a setenta mil
¿Para qué quiero el podómetro?
De muleta izquierda. Me explico, he conseguido salir a correr casi todos los días, pero pasa que algunos días camino más que otros. Lo intentado, pero tengo que reconocer que todavía no soy lo suficientemente bueno para guiarme solo. Por eso tengo este aparato, cuenta pasos. Muchos cuando corro rápidos, pocos cuando ando, pero cada paso suma.
También me he dado de alta en beeminder, un servicio web que lleva por ti la cuenta de tus hábitos. Basta con tener algún chisme con el que se sincronice automáticamente -no es el caso de mi podómetro- o conformarse con la actualización manual, que es muy sencilla una vez que te lees la ayuda: ^ 10000 significa _añade 10000 pasos al total de hoy. Beeminder es mi muleta izquierda.
Con ellas dos comienzo un nuevo viaje, llegar a 70,000 pasos por semana, a través de una estrategia kaizen. Empiezo con 50,000 porque el primer día hice ocho mil y pico, el pico está en beeminder. Así que haciendo un poco menos llego y lo último que quiero es fracasar en la primera semana. Va fatal para la moral, es como si un equipo pierde los dos primeros partidos de la liga, malo, malo.
Me propongo ir aumentando progresivamente, un 1% por semana, para que, a través de los meses llegar a 70,000 y mantenerlo como hábito de vida.
A ver, preguntas
¿Por qué me cuentas esto?
- Ver los primeros párrafos
- Para animarte a que te unas
- Para hacerme responsable ante ti
¿Por qué no diario?
Porque la vida es muy complicada y siempre salen días que no puedes o que no quieres, caramba, tampoco debe uno convertirse en esclavo de las cosas buenas. Medir las semanas es más racional.
De todas maneras, a ver quién hace 50000 pasos al día, un servidor, no. Si un día me relajo, al siguiente me tendré que poner las pilas.
¿Qué por qué no un smartphone con GPS?
Porque el último que tuve daba datos disparatados, se quedaba sin batería, me arriesgaba a que me llamaran en plena carrera, tenía que ponerlo en funcionamiento, esperar que encontrar señal del satélite y pijadas varias. Con el podómetro, nada, basta que ande cinco pasos seguidos y ya se pone a funcionar él solo.
Miedo y emoción
Pues sí, termino diciendo que esto no es un “experimento”. No es ninguna prueba para ver que tal. En este hábito o tengo éxito o fracaso, porque estos setenta mil pasos son un viaje del héroe.
Voy a ir donde este gordo no ha ido nunca antes. Os iré contando como voy, día a día, por twitter @miguel_de_luis con el hashtag #70kPasos y, cuando haya algo importante que decir, a través de este blog. Tenga el resultado que tenga, triunfe o fracase, lo sabrás.
Pero no me esperes, arriésgate conmigo,
levántate y corre.
