Un haiku para Alicia es una novela preciosa que cuenta una historia sencilla. Genís está perdido, el divorcio de sus padres, la actitud derrotada de su madre...
Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida.
La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.
"El viejo estanque.salta una rana.El sonido del agua"
Un haiku para Alicia es una historia cotidiana, con unos personajes reales que nos atrapan desde el primer momento. Todos y cada uno de ellos tienen una personalidad definida, una frase que los delimita, una afición...Son simplemente geniales "Qué gracias me haces, Gracia" Sin duda además de la historia los personajes son el punto cumbre de la novela.
Resumiendo una novela que estará vigente siempre y que forma parte desde ya de esa lista de novelas que espero que algún día lea Aitana.