Magazine

Un idilio en Chicago

Publicado el 29 enero 2010 por Cantecademacao

Dentro de un par de semanas estaremos debutando en la ciudad del viento, y para que no nos sintamos solos, la organización tiene un Idilio para los Canteca. Acompañándonos en Green Dolphin Street el 12 de febrero estará este original grupo flamenco que forman Chiara Mangameli, Kassandra Kocoshis y Diego Alonso.

Idilio se creó en 2008 por la cantante y bailaora Chiara Mangiameli, el guitarrista Diego Alonso, y la percusionista Kassandra Kocoshis en el corazón de Chicago. El grupo interpreta música flamenca contemporánea compuesta por sus componentes, así como interpretaciones innovadoras de canciones flamencas tradicionales.

Influenciados por su ascendencia y por su educación, Idilio escriben y arreglan los temas flamencos con un sutiles influencias de jazz, pop, y rock que atraen por igual a músicos y no-músicos. Poco después de sus primeras actuaciones en 2008, el grupo empezó a tener un grupo creciente de fieles seguidores, y comenzó a actuar en locales de Chicago y sus alrededores y el Medio Oeste. A mediados de 2009 grabaron su álbum de debut, llamado “Idilio”, que pronto estuvo a la venta digitalmente, y en formato CD en sus conciertos.

El directo de la banda y el disco exhiben melodías flamencas enérgicas y sensuales, con dinámicas potentes y un juego rítmico excitante. El repertorio de Idilio incluye piezas contemporáneas como Margherita (una interpretación en clave de flamenco de una canción popular italiana), Onde del Pacifico (un tema de flamenco-jazz-pop co-compuesta por Carlo Basile y Chiara Mangiameli), standards de jazz “a lo flamenco”, así como temas de flamenco tradicional como una emocional “malagueña y abandolaos” y tangos con mucha energía y percusión árabe.

Traducido de la pagina web de Idilio

[Web oficial de Idilio] [Myspace de Idilio]

Volver a la Portada de Logo Paperblog