¡Un Oscar para un disfraz!

Publicado el 16 abril 2010 por Blancamiosi
La fiesta de Purim (en Hebreo פורים, Pûrîm = suertes) es una festividad judía que es celebrada anualmente el 14 del mes judío de Adar (o 15 de Adar en las ciudades amuralladas) en conmemoración del milagro relatado en el Libro de Ester en el que los judíos se salvaron de ser aniquilados bajo el mandato del rey persa Asuero, identificado por algunos historiadores como Jerjes I, alrededor del 450 a. C.
A pesar de que Purim es considerado uno de los días más alegres del calendario hebreo, los judíos tienen la obligación de ayunar y orar en la víspera, en recuerdo de los judíos persas que ayunaron y oraron a Dios para que les salvara del inminente conflicto que los llevaría a su aniquilación y exterminio por parte de Hamán y sus seguidores en el ejército del imperio persa. Tras el ayuno, se hace un gran banquete en el que se acostumbra a beber vino y recitar cánticos, entre ellos suele recitarse la plegaria conocida como Shoshanat Ya'akov, que ha sido grabada por muchos cantantes judíos de Israel y la Diáspora.
Mi querida amiga Eleanor Valera asistió a la fiesta del Purim este año; unos días antes vino a mi taller a pedirme de urgencia un disfraz. A que no adivinan: ¡Ganó el Oscar al mejor disfraz! ¿Por qué un Oscar? porque los disfraces trataron de temas de películas, y le sugerí la película Shakespeare in Love, tuve que hacerlo de un día para otro, ¿quién me mandó a sugerir? Bueno, el resultado está en las fotos, que se las dejo para que las disfruten. El vestido obviamente es el rosado. No es como acostumbro hacer los vestidos de fiesta, ¡pero se trataba de un disfraz, casi una puesta en escena instantánea!


Aquí: ¡El Oscar para los ganadores! Nota: Los datos acerca del Purim, son sacados de Wikipedia.