Revista Ilustración
Hace varias semanas vinieron unos amigos a pasar el día a Valencia y como hacía buen tiempo salimos a pasear cerca de la playa. Decidimos ir a la zona de Alboraya, concretamente Port Saplaya, la pequeña Venecia valenciana, situada a sólo 10 minutos de Valencia.
Port Saplaya nació como zona residencial en la década de 1970, siendo sus primeros empadronados del año 1975. Desde el primer momento se consolidó como una zona de segunda residencia aunque en la actualidad constituye la primera residencia de buena parte de sus habitantes.
Esta villa marinera consiste en una o dos líneas de edificaciones que, desde la primera línea de playa, envuelven totalmente al puerto interior que genera varios canales, de forma que los residentes pueden estacionar sus embarcaciones en la misma puerta de sus casas a las que solo se puede acceder de forma peatonal. En las fachadas de las edificaciones predominan los tonos pastel cálidos y sobre todo los rojizos y siena.
Uno de los principales atractivos de Port Saplaya es la pesca. Cientos de personas acuden diariamente a su costa para lanzar la caña. La zona cuenta con dos playas, la Norte y la Sur, ambas tranquilas, recogidas. En estas playas se practican deportes como el surf, Bodyboard, el esnórquel o el windsurf. El Club Náutico Port Saplaya es conocido por sus clases de vela, el kayak y otras disciplinas acuáticas.
¿Qué te ha parecido este lugar? ¿Lo conocías? Yo había ido de muy pequeña y no me acordaba de lo bonito que era por dentro.
*Irene*