Pues como este por ejemplo.Cargadito de flores, mariposas y como no con su guirnalda, ¡Qué una fiesta de cumple sin guirnalda no es una fiesta, hombre! I con una pequeña "duendecita"para hacer compañía a las mariquitas no?
Uno de los bizcochos está relleno de crema de dulce de leche y el otro de cream cheese de limón y lemon curd. Vaaale ya pongo la receta y no me enrollo más.
Las fotos son terribles por dos motivos, uno porque el día estaba gris gris y no tenia ni luz ni nada y otro porque no tenia tiempo, aunque la verdad es porque no tenía fotógrafa porque yo ni con luz ni con tiempo, la fotografia por ahora no es lo mío.
Bizcocho Victoria Sponge
Ingredientes:
- 300 gr. de mantequilla
- 300 gr. de azúcar
- 6 huevos
- 300 gr. de harina
- 2 1/4 tsp. levadura química
- 2 tsp. aroma - en este caso he utilizado Lorann Princess Bakery Emulsion, porque me gusta mucho el toque que da a bizcochos y galletas, pero se puede utilizar aroma de vainilla o de lo que os guste.
Estas cantidades son para un molde de 18 cms. contando que busco un alto de unos 9 cms.
Preparación:
Precalentamos el horno a 175ºBatimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta que este esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno, siempre esperaremos a que este totalmente integrado antes de añadir el siguiente. Añadimos la harina y batimos lo justo para que se integre.
Llenamos nuestro molde previamente engrasado (yo recomiendo spray desmoldate que va genial) y lo horneamos unos 45 minutos, comprobar que al pinchar con una brocheta esta sale limpia.
Dejamos reposar en el molde unos minutos y lo pasamos a una rejilla para que se enfríe.
Crema de dulce de leche
Ingredientes:
- 200 grs. de mantequilla
- 100 grs. de icing sugar
- 50 grs. queso crema
- dulce de leche al gusto
Preparación:
Batimos el azúcar con la mantequilla (blanda) unos tres minutos añadimos el queso crema y el dulce de leche y batimos hasta tener una crema espesa, quizás más que una crema sería una pasta homogénea.
Cream cheese de limón
Ingredientes:
- 175 grs. de queso crema
- 60 de mantequilla
- 300 icing sugar
- 2 cucharadas de lemon curd
Batimos el azúcar con la mantequilla (y una de dos o aceptamos que nuestra cocina va a quedar como cuando estamos de obras, o sea polvillo blanco por doquier o tapamos nuestra batidora, yo pongo la tapa en mi KA y además un trapo encima) Luego añadimos el queso, que ha de estar frío de la nevera y lo batimos hasta tener una crema densa. Le añadimos el lemon curd y lo mezclamos bien.