Revista Diario

Un peldaño más...

Publicado el 12 mayo 2012 por Anna
Un peldaño más...Atrás quedaron ya los nervios del primer día, la primera guardia, y un montón de cosas más, tan díficiles de resumir, que he vivido en mi primer año como residente. Sin duda, "intelectualmente" hablando, el mejor año de mi vida.
Como os conté hace ya tiempo, en esto de la Medicina se asciende aunque uno no quiera. Y así, sin apenas darme cuenta del tiempo que ha pasado, me he convertido ya en R2. Bueno, oficialmente para el Ministerio de Sanidad y mi contrato laboral, este cambio se producirá mañana, día 13, en que hace exactamente un año que empecé a trabajar... pero a la práctica, desde ayer en que llegó mi relevo, ya no soy más la pequeña del servicio.
Y es que, efectivamente, ayer se incorporó la R1 de Medicina Interna (junto al resto de sus coRs de otras especialidades, excepto los de Familia, que vienen más tarde). ¡Qué carita que traía ayer! Nerviosa, asustada, y creyendo no saber nada... ¡me recordó tanto a mí! Ahora, como su "mayor", me toca enseñarle todo lo que pueda, ayudarla a sobrevivir a su primer año. Pero me gusta tan poco dejar de ser la pequeña, la mimada, la nueva... Contrariamente a lo que pueda parecer, desearía que el tiempo no avanzase y seguir siendo R1 porque, ahora me doy cuenta, estos 5 años pasarán tan rápido que dejaré por el camino demasiado por aprender.
El balance de mi primer año, como podéis suponer, es excelente. Además, he tenido suerte, y mi evaluación ha sido muy satisfactoria. Estoy muy contenta... ¡y están muy contentos conmigo! Aunque más que con la nota de mis supervisores, me quedo con saber que, de momento, sigo siendo el tipo de médico que quería ser; sigo sonriendo cada vez que un paciente me da las gracias y me dice que he sido muy cariñosa con ellos, sigo despertándome contenta por ir a trabajar. Sigo sabiendo que tengo taaaaanto que aprender, que no puedo darme un minuto de descanso.
Y, sobre todo, sigo disfrutando tanto de esto como el primer día.
Bienvenida a Rosana, mi R1, y a todos los demás. Bienvenidos a vuestra nueva vida; espero que seáis tan felices como yo.Si tienes algo que decir (¡seguro!), déjame un comentario :)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas