Revista Talentos

Un poco de mi..............Marijose.- Sonrisas de Camaleón.-Letras enlazadas, Sonidos y Cadencia

Publicado el 24 mayo 2015 por María José Luque Fernández @sonrisasdecamaleo


Marijose,  como me gusta que me llamen, los que me conocen dicen que soy una escritora nata, desde muy pequeña mientras jugaba mi mente burbujeaba llena de ideas que después, normalmente al anochecer antes de ir a dormir, plasmaba sobre el papel.

Mi imaginación se aliaba con mi creatividad, mi pasión por la música, por la naturaleza, por las estrellas y mis sueños,  intentando conjugar todo en algo real.

Mi primer libro fue cosido a mano por mi padre, de profesión impresor, del que siempre admiré, el poder tener entre sus manos no uno sino miles de libros.
En el plasmaba mis primeras poesías y breves relatos acompañados del correspondiente dibujo, realizado por mí a mano, a lápiz, en color, con sentido o simplemente irreal.
Aún conservó este libro con cariño, como recordatorio,  cuando a veces, por cuestiones de la vida,  desfalleces y quieres abandonar, vuelvo a él, lo releo y todo lo que en él hay plasmado, sentimientos, sensaciones, recuerdos de infancia y juventud, odios, reencuentros, despedidas, sueños. Entonces retomo mis sueños nuevamente.

Cuando te gusta hacer algo, no tiene por qué ser un sueño. Pasarán años, tendrás que dedicarle mucho esfuerzo pero si realmente lo deseas, lo conseguirás. Pasará a ser un proyecto en tu mente, para terminar siendo una dulce realidad entre tus manos. 

Nunca escuches a alguien que te diga que no merece la pena lo que haces, el esfuerzo dedicado.... Es tu sueño no el suyo......

Cada uno enfoca y vive, siente la vida de una forma distinta, sólo tú puedes decidir cómo hacerlo. A veces, es cierto, que la vida es dura y traicionera y va levantando obstáculos a cada momento en nuestro diario caminar. Pero también es dulce y pasional, y llena de pequeñas cosas que a diario,  ensombrecidas por el estrés, el consumismo, el monótono y maquinal diario acontecer de trabajo y cansancio, no somos capaces de ver. No discernimos aquellas cosas hermosas con significación especial que cada mañana nos encontramos simplemente al despertar.
Por eso, hoy quiero compartir con vosotros mi sueño, que no puedo negar, en algunos momentos me pareció inalcanzable, pero no imposible.
Algunos ya habéis leído mis blogs y sabéis como escribo, como siento, la vida, la armonía la pasión surge a través de mis letras, a veces también el enojo y las lágrimas.
Para los que no me conocéis, animaros  leed mis poemas, tal vez os gusten, si es así podéis encontrar más y relatos, reflexiones, cuentos para niños, viajes …… en mis blogs.
Tomando un café, un refresco, tranquilamente sentados en el jardín, o escuchando música suave, mis letras os acompañarán y vuestra mirada, a veces, intentara vislumbrar que quise expresar en las fotografías, en los dibujos, o en las mismas letras.
Cada página sin excepción es distinta, es única y sin duda alguna todo el libro está impregnado de mi esencia.
En las redes, me conocen como Marijose Luque  “Sonrisas de Camaleón” y por qué siempre ando regalando “lluvias de besos y sonrisas”.

Gracias de corazón a todos los que acompañaron o se han ido acercando durante los dos años  y medio de andadura que ahora en estos días cumplirá  "Sonrisas de Camaleón".Marijose Luque Fernández. #sonrisasdecamaleon#



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


María José Luque Fernández 335 veces
compartido
ver su blog

Revista