Llega mi marido y la casa olía a gloria y me pregunta: ¿Tarta de que? de zanahoria con cobertura de chocolate. Madre, que cara puso, me gustaría enseñarlos una foto si hubiera sacado :o)No podía creer que una tarta de zanahoria podría saber tan rica. La tarta es rica por si sola y si os digo que ésta lleva cobertura de chocolate! Pues si, lleva una rica cobertura por encima.
En Brasil esta receta que os voy a enseñar, existe desde hace 30 años mas o menos, fue de la versión americana que nació la nuestra. Pero mi preferida es mi preferida, la brasileña, que me recuerda la merienda en casa de mis amiguitas, cuando todavía jugabámos con muñecas.
A ver quien resiste a la mejor tarta de zanahoria del mundo!
Vamos a la receta del bizcocho que podéis encontrar aqui. Ya la cobertura, preferí esta, un blog que me encanta!
Ingredientes:
(15 cupcakes mas o menos)
Para el bizcocho
300 g de zanahoria320 g de azúcar260 g de harina de trigo3 huevos (temperatura ambiente)100 g de aceite girasol 1 cucharada de (sopa) de levadura 1 pizca de sal
Para la cobertura de chocolate
3 cucharadas de (sopa) de chocolate en polvo2 cucharadas de (sopa) de azúcar 1 cucharada de (sopa) de leche integral
Preparación:
Precalentamos el horno en temperatura (180º) y preparamos la bandeja para cupcakes o el molde para biscocho ya untado con mantequilla y harina de trigo. Tamizamos el azúcar y la harina y reservamos. Batir en una liquidora la zanahoria en trocitos, el aceite y los huevos por 5 minutos más o menos.
En un bol ponemos la crema de zanahoria batida y añadimos los ingredientes secos, dejando por último la levadura. Mezclamos con un fouet delicadamente hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
Ya está, ahora es transformarla en bizcocho poniéndola en un molde untado con mantequilla y harina de trigo o transformarla en cupcakes, rellenando las cápsulas de papel!Hornear 20-22 minutos (cupcakes)Hornear 35-45 minutos (bizcocho)
Para la cobertura
No hay matrimonio mejor, os lo garantizo! Zanahoria con chocolate Podemos escoger la que mas nos apetezca. He escogido una que me encanta, pues queda crocante y es muy sencilla.
Separamos una cazuela pequeña, añadimos el chocolate, el azúcar y la leche y cuando empiece a hervir, esperamos 5 minutos mas y sacamos. Es importante cubrir la tarta aún caliente para que quede crocante.
Consejos
Para el bizcocho, cuanto más batimos la zanahoria, mas amarilla va a quedar. Si queréis menos amarillo y con mas trocitos de zanahoria, batir menos.Cuidado para que esté todo muy bien batido y que no se te escape un trozo mayor de zanahoria.
Para la cobertura de cupcakes, mejor que sea una cobertura cremosa, como la de brigadeiro o de ganaché de chocolate, pues queda mejor presentado. O podemos cubrir con foudant y dejamos que la creatividad nos lleve :o)
Os prometo colgar las fotos de los cupcakes con cobertura de brigadeiro, porque con las dos niñas en mis piernas fue imposible seguir con las fotos :o)