Revista Diario

Un recorrido por Nápoles

Publicado el 19 diciembre 2011 por Internautabipolar

Cynthia y yo nos levantamos a las 06:30 horas de la mañana; así mismo el buque amarró en puerto a las 07:00 horas, mientras nosotros estábamos desayunando en la cubierta del buffet Bahía de Palma viendo amanecer. Posteriormente a las 08:30 horas nos dirigimos al punto de encuentro para desembarcar e ir de excursión a través de la ciudad de Nápoli.

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia y capital de la región de Campagnia. Tiene alrededor de un millón de habitantes y junto con el área metropolitana tiene tres millones de habitantes (napolitanos). Está situada a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campi Flegrei; probablemente fue fundada por los habitantes de la colonia griega de Cuma, alrededor del siglo VIII A.C. a unos kilómetros de la ciudad de Parténope, de mayor antigüedad. Por este motivo recibió el nombre de Nápolis (nombre griego que significa “Nueva Ciudad”).

Santa_Lucía_Nápoli

Santa Lucía Nápoli

Hizo un día un tanto nublado aunque agradable cuando tomamos el autobús que nos daría una vista panorámica de la ciudad de Nápoles, dirigiéndonos al barrio de Posillipo donde efectuamos una breve parada para admirar la Bahía de Nápoles y tomar unas fotografías desde la Fuente del Sebeto y el Puerto de Mergellina.

Castell_del_Nuovo

Castell del Nuovo

“Castel del Nuovo”Piazza_del_Plebiscito

Piazza del Plebiscito

Paramos para degustar el “Limoncello”, licor de limón tradicional y nos dieron tiempo libre para probar un típico dulce y el café napolitano en el histórico Café Gambrinus. Visitamos caminando el centro antiguo con la Plaza del Gesú, la Iglesia de Santa Clara y el Decumano inferior ( calle trazada ya en época romana ), Piazza de San Domenico y la típica calle de San Gregorio Armeno donde pudimos apreciar la artesanía de los belenes napolitanos, tradición que mantienen desde el año 1700. Asimismo nos dieron tiempo libre para realizar nuestras compras y posteriormente nos recogieron para regresar a bordo.

Galleria_Umberto_I

Galleria Umberto I

“Luces de Broadway”

A las 00:50 horas y ya cambiados de vestimenta y mas abrigados subimos a la cubierta exterior número 12 para observar de noche el paso del Grand Mistral por el Estrecho de Messina, teniendo a la derecha Sicilia y Messina y a la izquierda Calabria; siendo todo un espectáculo impresionante, quizás irrepetible y que realmente mereció la pena y del que tanto Cynthia como yo no olvidaremos nunca…


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Internautabipolar 49 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas