Las primeras veces no supe identificar que eran tres voces distintas las que cantaban, y no fue sino hasta que una tarde, por pura casualidad, cambiando los canales en el televisor escuché la tonada y las vi: eran jóvenes, de rostros dulces. Una de ellas aparecía en escena entrando a la oficina de un ejecutivo, a quien le entregaba una copia del disco donde se incluía la canción. Él la vio un tanto sorprendido y cuando intentó hablarle ella decidió irse, con la mirada llena de nostalgia.
Cuando el video terminó, vi en la esquina inferior izquierda del televisor el título de la canción y el nombre del intérprete; decía: Cómo te va mi amor, Pandora.
La trayectoria de Pandora es larga y copiosa. Luego de veintiséis años de carrera y dieciocho producciones originales, y otras tantas reediciones y recopilatorios, se puede decir que esta agrupación a logrado mantenerse vigente en el gusto del público gracias a su primera producción, considerada una de las mejores.
Cómo te va mi amor es de la autoría de Hernaldo Zúñiga, compositor nicaragüense, que a falta de condiciones para estudiar en su país natal emigra a Chile con tan solo 16 años. En 1976 graba su primer disco titulado Del arco iris, una canción, que gozó del aprecio casi inmediato de la juventud chilena de esa época.
Esa versión de Cómo te va mi amor fue grabada en concierto en la ciudad de México en 1994 y forma parte del disco Básico D.F., álbum del que pude hacerme tres años después de una intensa búsqueda.
Ahora les dejo acá un regalo doble. Se trata de las dos versiones de Cómo te va mi amor de las que les he hablado hoy, en ese orden, la primera para que la recuerden, y la segunda para que la conozcan, o viceversa, según sea el caso. Que las disfruten.