Un taller de cocina en familia gracias a Fanta

Publicado el 20 junio 2011 por Belen
Todo el mundo que conoce a mi hijo sabe que come relativamente bien. Tenemos batallas pendientes, hay que ser honestos, pero no vamos mal. Algunas verduras come, las legumbres le encantan, pescados variados, carnes y la fruta, después de mucho ir y venir se ha convertido en imprescindible para él.
Que me gusta cocinar, hacer mis humildes pinitos, y que en casa comamos bien también es de sobra conocido. Y si no hago más cositas es por falta de tiempo. A la cocina hay que dedicarle mimo, tiempo, desterrar la prisa. Si a un plato no le dedicas su tiempo olvídate de que salga apetitoso.
A mi hijo le gusta verme cocinar, en la repostería casera que hacemos suele ser protagonista, adora coger los ingredientes, mezclarlos, preparar, ver cómo se preparan. Y a mi me parece que enseñar al niño las artes culinarias es muy importante. Se les enseña a compartir, a trabajar en equipo, el valor del esfuerzo realizado, lo importante de comer sano y a mi me encanta que mi hijo se interese por los ingredientes de un plato, o que me pida que hagamos magdalenas. No en vano uno de sus regalos de Reyes de este año ha sido una preciosa cocina de juguete.
Como veis en la cocina no solo veo comida, veo otros valores importantes, imprescindibles de enseñar a nuestros hijos. A veces oigo que si estás dedicada a cocinar, entre otras cosas, no puedes atender debidamente a los niños o dedicarles tiempo. De lo que se trata, en mi opinión, es de que las tareas del hogar sean compartidas y vistas de un modo lúdico, e incorporar a los niños a estas actividades.
He tenido la gran suerte de ser invitada a participar en un evento donde la cocina y los niños son los protagonistas. Gracias a Fanta el próximo miércoles asistiré a un original evento donde dos magníficos cocineros, Ana Pardo y Antonio Delgado (Catering ANANACATERING) nos enseñarán a padres e hijos recetas ricas y sabrosas, aptas para los más pequeños y haciendo que ellos participen. Recetas con limones y naranjas, divertidas, sanas.

Hacer que la comida sea divertida es algo que como padres debemos conseguir, solo así nos aseguraremos de que nuestros hijos disfruten comiendo.
En este evento estaré acompañada de otras mamás y papás blogueros:
- Elena de Pequeocio.- Eva de Fiestas y cumples.- Suu de Construyendo una familia.- Sonia de Mujer Global.- Pepe de Pepe Kitchen.

A algunos ya os conozco, estaré encantada de pasar una amena tarde con todos vosotros.
Estoy segura de que mi hijo disfrutará muchísimo de esta jornada.