Tumbada en el sofá devoro unas tortitas de maíz que es lo más parecido que he visto nunca a comer porexpan, nooooo... no estoy con la operación bikini ni intentando deshincharme para el evento del mes "25 years after". Mi proceso de transformación es de dentro hacía afuera por lo que estoy intentando expulsar mis hábitos insalubres como el del comer una vez al día de fundamento y el resto del día atiborrarme de mierdas e interiorizar el hábito de hacer tres comidas al día y es que esto es otra de las consecuencias que tiene el haber pasado los 40, que el cuerpo te empieza a pasar factura del maltrato sufrido a lo largo de los años y claro! ahora no queda otra que empezar a leer páginas de especialistas en bienestar y salud y seguir sus consejos, comida sana, actividad física, ejercicio mental, relacionarse con el resto del mundo.....parece sencillo y son palabras muy bonitas pero ¡¡¡joder que duro es llevarlo a la práctica!!! todavía no he encontrado ningún hábito sano que me guste y eso que ya llevo tres semanas con ello, en cambio de los insanos ¡me quedo con todos!.
He dedicado todo el fin de semana a poner guapa a Bolero y a reajustar su mecánica:- hinché las ruedas, que por cierto tiene su dificultad y más si después de dos horas intentándolo te das cuenta que a la bomba de hinchar le falta una pieza y por eso no había manera humana de encajar la pieza del hinchador con la pieza de la rueda…. (vale si te puedes reír y acepto que soy mujer y negada para la mecánica)- provista de un destornillador y unos alicates fije todas las tuercas sueltas y quité algunos trozos de plástico que el año pasado se rompieron en encontronazos fortuitos y la afeaban un montón.- con los frenos no he podido, siguen chillando como hienas pero funcionan (al menos de momento, sabrás que lo han dejado de hacer el día que no escriba más) - y para acabar me acerqué a un lavadero de coches con ella y la dejé tan reluciente como un San Luis, sólo le faltaba sonreír, lástima que sea una bici y no lo pueda hacer.
Ayer a la mañana tuvo lugar el reencuentro de nuestro tándem favorito, Bolero y Auti (un poco mejor desde su intento de suicidio), fue realmente emotivo el momento de abrazos y besos, de arrumacos y caricias. Todas con lágrimas en los ojos producidas por ese bello momento que acabábamos de vivir salimos, para acompañarlas y despedirlas, hasta la puerta de casa.
Las dejamos en soledad y desaparecimos cada una a nuestros quehaceres que al ser lunes son bastantes. No puedo evitar asomarme a la ventana y observarlas allí plantadas en el inicio del “Mortirolo” con los cascos de música puestos escuchando Melodía FM que en ese momento les deleitaba con Alaska:- ….a quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga,yo soy así y así seguirénunca cambiareeeeee…….-
Es la motivación que necesitan para dar comienzo a la temporada 2014-15. Inician el pedaleo, todo bien hasta que a mitad de la cuesta el corazón pide un kit-kat (mierda de tabaco piensa Auti), -eso ahora es imposible- le comenta Bolero al corazón, -mira lo que tienes a tu derecha….- El corazón observa una hilera de coches que discurre paralela al carril bici y que se encuentran en mitad de un atasco, los conductores no tienen otra cosa que hacer que mirar por la ventanilla de sus coches y Auti los imagina haciendo apuestas internas de si llegará o no hasta arriba y más con la indumentaria que ha elegido hoy Vany: cuñas, vaquero prieto, jersey negro y americana del mismo color, está segura que si se baja de la bici en mitad de la cuesta y se detiene a observar a cada uno de los conductores más de la mitad de ellos se sonreirían irónicamente y esto supone la motivación suficiente para tirar para arriba, nota el calor en la cara y latigazos en las piernas pero hace cumbre y una vez cruzado un puente el resto del camino es más o menos llano así que puede dedicarse a deleitar la vista con los paisajes que a estar horas de la mañana les regala la ciudad.
Al fin, 20 minutos después, llegan a tomar su café mañanero acaloradas y contentas. Un café con leche templada y un gran vaso de agua con hielo por favor