La idea de ir al norte a conocer tan cruda realidad referente a los perros encerrados en los caniles de Caldera, fue exclusivamente para tratar de cooperar de alguna manera en poder construirles un techo para que pudieran tener un mejor pasar durante el sofocante calor del verano y las frías noches de invierno, así evitar enfermedades futuras complicadas que tarde o temprano los lleva a la muerte.
Al conversar con la alcaldesa Sra. Brunilda González, pensando que la municipalidad no tendría recursos económicos me tomé la libertad de ofrecerle comprar la madera como un medio de apoyo a su labor, y que la municipalidad se podría poner con la mano de obra. Así iríamos seguro a que el techo para los caniles se les pondría mas rápido. A lo que ella respondió de inmediato que los recursos para las mejoras de los caniles, estaban, que solo faltaba la firma para llevarlo a cabo a mas tardar a fines del mes de Marzo.
Pensando en las personas interesadas en este tema dispuestas a ayudar en caso necesario, también le ofrecí alimento, a lo que respondió que los perros no les faltaba, ya que la municipalidad gasta millones en su mantención. De igual modo le hablé sobre las esterilizaciones de manera urgente para evitar problemas de celos en las perras. A lo que respondió que el dinero para estas, estaba. Y comenzaban a mediados de Abril.
Fue entonces cuando me tiré con el tema de las jornadas adoptivas, a lo que me agradeció si pudiéramos colaborarle en buscarle hogares definitivos a los perros de los caniles y que ella personalmente se comprometía a través de la municipalidad a cancelar los gastos de traslado para el lugar que fuera. Asi que ya les pido que si alguien quiere adoptar algún perrito que esté en las fotos subidas, se comunique a esta página en forma directa. Hay perros de todos los tamaños.
Les cuento esto para responder en parte a la gran mayoría de las preguntas que me han hecho, también para dejarlos un poquito mas conforme, aunque lo dudo. Mientras no veamos las pruebas aunque sea en fotos de las techumbres puestos en los caniles, seguiremos adelante.
Gracias a todos lo que se han preocupado de este tema como también así a Megavisión que nos brindó todo su apoyo.
A esperar...Los perros del camino?... son todos aquellos que de una u otra manera estando perdidos o abandonados, Dios los pone en mi camino cuando paso...y algo me dice: tienes que detenerte, no puedes seguir...