Carla Conte es una mujer conocida en Argentina, conductora (¿o "ex"?) de televisión muy famosa, excelente bailarina (ganó un "Bailando por un sueño"), y muchas cosas más que no conozco (porque no sigo ese mundo)... y quedó embarazada. Y no hace falta escucharlo de su propia boca, le cambió la vida. Y puede parecer que cambió a partir de eso, yo no lo creo... sospecho que los que la conocen personalmente deben saber que a partir de entonces empezamos a conocer a la verdadera Carla ;)
Comenzó a leer los libros que todas las madres de esta "cibertribu" compartimos: Laura Gutman, Raquel Schallman, etc, y decidió tener a su hija en su casa. Pero no quedó allí. Seguramente porque la experiencia debe haber sido alucinante, lleva adelante varias causas, por un postnatal de 6 meses, por la lactancia materna y por un parto respetado. Porque vivió de un modo maravilloso su parto en su casa, es su deseo que todas las mujeres ejerzamos ese derecho si así lo deseamos. Y no se va en palabras, si no que pone acción.
Ella consiguió sintetizar en pocas palabras lo que yo en varias entradas ya vengo queriendo decir: "No cuidar el vínculo mamá bebé es no cuidar a la sociedad", "Me parece que nos tenemos que juntar más entre nosotras, volver a los ancestros, y seguir pasando este secretito de la manera en que podamos. La lucha es larga pero creo que se puede: estamos todas en la misma, lidiando con lo mismo".
El artículo completo puede leerse en http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=60647