Revista Literatura

Un tour au Salon du Livre de Paris 2013.

Publicado el 23 marzo 2013 por Cubanito_75 @TonyCantero

Salon du Livre de Paris 2013, Vincent Peillon Ministro de educación francés y el poeta cubano Tony Cantero Suárez

Tarde larga, bulliciosa y zapateada la que pasé hoy en el Salón del Libro de Paris, el primero de mi carrera de escritor con acreditación profesional. ¡El primero, que significa el comienzo!

Pero como no tengo stand, ni representante, ni nadie me esperaba, justo porque aquí se ve poco la literatura hispánica no traducida… y basta con que sintetice diciendo que solo encontré dos Stand en todo el evento. Uno representado por la municipalidad de Buenos Aires, donde tuve la ocasión de escuchar una interesantísima conferencia sobre el estado de la democracia en la nación andina. Y un segundo representando a Barcelona y Cataluña, bajo la insignia del FNAC, donde igualmente algunos escritores daban conferencias sobre literatura e historia; pero igual, todo muy de etiqueta…

Pues entonces; me la pasé caminando… Con mis libros en la mano, abaniqueandolos, delante de mi voz de radio. Quiero decir, proponiéndolo, a quienes no andaban buscándolo… Y con un afiche de este, que terminé por colgarme encima, a la manera de los mejores comerciantes de sueños que a este mundo han  dejado ebrio. Y caminé y caminé con él, alumbrándome cual lumínico de librería, a veces en la espalda y otras en el frente; y siempre con la frente alta, con el fin de hacerme remarcar dentro de ese inspirado pero escéptico macromundo literario.

Así las cosas, esta noche, muchos de los ejemplares de “Oleo al poniente: Los versos que quiero”, el 1er volumen de la  colección de cinco que promuevo en estos momentos y editado por Sokrys Editions, deben estar contentos de haber por fin encontrado morada. Algunos en el anonimato mundano de una simple estantería familiar, ya que a nadie dejé de saludar. Suerte mis  letras, den las gracias y háganse querer. Y por lo menos dos, sobre los buros de personalidades de estado. Ya que claro está, cubano al fin, pues no perdí la oportunidad de igualmente saludar al ex y sempiterno ministro de cultura francés Mr Jaques Lang, con quien por sorpresa me encontré en el stand argentino. Y luego,  al actual ministro de educación, Mr Vincent Peillon, después de la entrevista concedida por este a France Inter. Y a quien claro está, mostrándole mi simpatía, tampoco dejé de saludar. Buena lectura señores, muchas gracias.

Tony Cantero Suárez

* Imagen con Vicent Peillon Ministro de Educación francés. 

El libro con Sokrys: http://www.sokrys.com/product.php?id_product=108

Oleo al poniente: Los versos que quiero: 14, 00 € + 2, 00 € envio.

Email para efectuar vuestro pedido: [email protected]

Igualmente puede encontrarlo en: Librairie Internationale Editoriale L’Harmattan
16, rue des Écoles, 75005, Paris.
Mail : [email protected] – Tél. 00 33 (0) 1 40 46 79 11
Web : www.librairieharmattan.com
6/7 : 10h00 – 19h00

Un tour au Salon du Livre de Paris 2013.


Volver a la Portada de Logo Paperblog