Invader es el seudónimo de un artista francés que se define como ULA, Unidentified Living Artist (artista vivo no identificado). Claramente su apodo, así como sus obras, derivan del juego de los 80 Space Invaders.
Imagen del juego Space Invaders
Bajo la filosofía de “en cualquier lugar y en cualquier momento” sus obras de invasión (como él las llama) pueden aparecer en la fachada de un edificio, en un puente, en una casa… Todo empezó en París y poco a poco ha ido cubriendo gran parte de Francia y de medio mundo.
Marcianitos que van poco invadiéndonos, sin un mensaje político pero con una doble intencionalidad: por un lado liberar el arte de los museos e instituciones; y por otro liberar a los invasores del espacio de sus pantallas de televisión de vídeo juegos y ponerlos en nuestro mundo físico.
Y ahora se sirve también de las nuevas tecnologías. Ha sacado una aplicación gratuita para smartphones, Flash Invaders.
Flashing PA_1174 / shot by @unoeilquitraine 👏👏👏 Put the sound on !!! #flashinvaders #flasher #ParisUn vídeo publicado por Invader (@invaderwashere) el 3 de Sep de 2015 a la(s) 7:23 PDT
Localiza a sus obras en la calle y fotografíalas. Con cada marciano que captures (cada foto se autentifica) ganas puntos y la imagen en cuestión aparece de forma automática en la web de Invader y en tus redes sociales. El juego lo que hace es que interactúes con sus obras haciendo del su street art algo dinámico. De esta manera se crea una competición internacional con otros jugadores. Sí, el juego funciona a escala mundial, igual que su invasión.
Young Flashers in Tokyo !!! Shot by @jinkinoko Turn the sound on !!! #flashinvaders #flashers #Tokyo #shibuya #spaceinvader #TK62Un vídeo publicado por Invader (@invaderwashere) el 3 de Sep de 2015 a la(s) 4:47 PDT
Está disponible tanto para Android como iOS. No cabe duda que es una forma original de difundir su obra y su misión: que el arte urbano inunde las calles.