Una cafetería adosada a una facultad.

Publicado el 10 junio 2016 por Chema Rubio @ChemaRubioV

LOS CAMAREROS 



Quien sirve reina
Hablan como tribunos y escuchan como sacerdotes.
Los camareros  miran como niños la tristeza de los otrosy como los siquiatras te dan respuestas que no deseas.
Los camareros son los Soldados del bar, siempre de pie, siempre de guardia, y en las piernas tienen el mapa donde las varices marcan las fronteras de los años vena a vena. 

Quien sirve reina
Seducen en silencio , y en la primera pregunta , con leche fría o caliente,  ya te han descubierto otro mundo, donde olvidas la triste amargura que traías de casa  .Templada dices, pero lo dices con una sonrisa y esperando volver a hablar la ves a ella también, enamorada, perdida, embobada, ves a la persona esa, que te mira y te habla y ha cambiado la palabra muerte por el hazme el amor Camarero.   

Los camareros van y vienen entre las mesas, como en un campo de refugiados , mirando y atendiendo las heridas del stress con una mano en el hombro, y curando enfermedades que la soledad agudiza, y no importa tanto que trabaje en un comedor universitario, que lo haga en el Gran Hotel.

Quien sirve reina
Queridos clientes, y vosotras lo sabéis, y vosotros lo queréis, y es por eso que siempre buscáis un camarero para que reine sobre vuestra tristeza, porque sabéis que siempre hay un bar abierto para vuestra felicidad,  
De la novela LOS POESIMISTAS  . ( En este libro un camarero es uno de los personajes centrales, y es todo lo que puedo decir por ahora)  
Las fotografías fueron tiradas, entre 1989, y el 2016.
Este poema es la respuesta, que me ha venido muy bien escribir, para el capítulo que he terminado en estos últimos 3 dias, gracias al "artículo" https://www.buzzfeed.com/beatrizserranomolina/facultad-de-ciencias-de-la-cafeteria publicado por Beatriz Serrano, y Guillermo del Palacio ,quienes se dicen redactores en BuzzFeeD.

La verdad de todo es que puedo tolerar fácilmente lo que escriben de los camareros, como lo que es,  el gran chiste del tópico español, pero eso de que pongan una foto de una persona que trabaja allí, para que se rían los lectores y le insulten, me parece de una inmoralidad tremenda. 

Por cierto, Guillermo del Palacio,ha sido la única persona que me ha respondido en un tuit, para decirme, que no tenían intención de molestar. 

Pero la foto del señor camarero , que está siendo insultado, todavía permanece en la página, a dia de hoy, 11/06/2016.
CHEMA RUBIO VELASCO