Revista Literatura

Una canción para ti, Sarah Dessen

Publicado el 08 junio 2011 por Olgasalar
Una canción para ti, Sarah DessenLa regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?
Remy no cree en el amor, y eso es el resultado de todos y cada uno de los matrimonios fracasados de su madre. Pero a pesar de no creer en él, es la organizadora de la boda, y lo único que la motiva es saber que en un par de meses estará en la otra punta del país, en la universidad y podrá recomenzar su vida de cero. Pero todo se trastoca cuando aparece Dexter, que no entiende muy bien una negativa y que pondrá su estudiado esquema mental patas arriba. Algo que Remy no parece dispuesta a permitir.Una canción para ti, Sarah DessenUna canción para ti, me ha sorprendido y me gustado a la vez, nos muestra a unos personajes diferentes, que se alejan de los tópicos típicos a los que estamos acostumbrados, tienen personalidad, el sexo no es un tabú, ni una experiencia religiosa, sino sexo y se habla sobre ello sin tapujos y los finales no siempre son perfectos.Dexter es el personaje que más me ha llamado la atención, parece que nada le desanima, está decidido a conseguir a Remy prácticamente desde el primer segundo en que la ve, y la suerte o el azar se alían para que vuelvan a encontrarse una vez tras otra, hasta la definitiva. Los personajes son todos interesantes, Chris el hermano de Remy es una persona singular, al igual que su novia cuyo nombre ya de entrada llama la atención, Jennifer Anne, y Remy tiene una mentalidad muy estricta y decidida, odia mostrarse vulnerable, es luchadora, aunque el amor le aterra (debido a la vida amorosa e interminable de su madre) A pesar de ello, Remy en algunos momentos logra sacarme de quicio, lo que parece inevitable en casi todos los personajes femeninos con que me encuentro.La novela cuenta un amor de verano y a pesar de haber capítulos, hay diversas partes que se concentran en los meses de verano (junio, julio...)
"Bueno -contestó él-. Es una historia interesante.Durante un minuto nadie dijo nada. Al final gemí y exclamé:-Jo, tías, ahora va a contarla.-Veréis -comenzó, recostándose en el asiento-. Estaba yo esta mañana en el concesionario de coches, cuando vi a una chica. Fue uno de esos momentos en los que ves a alguien al otro lado del salón lleno de gente. Un momento auténtico.Levanté los ojos al cielo. Chloe intervino:-¿Yesa chica es Remy?Exacto, Remy"
Una canción para ti, Sarah Dessen Una canción para ti, cuenta el desarrollo de una historia de amor, simple y llanamente, sin elementos sobrenaturales, ni ningún tipo de catástrofe. Es simplemente la historia de dos personas que se encuentran y que se van conociendo al tiempo que se conocen a ellos mismos. Una historia como las de la vida real, donde los finales felices nunca son una garantía.Una lectura entretenida, con una prosa muy personal que me ha encantado, en la que la autora consigue dar vida a los personajes que se relacionan entre ellos. Donde la sencillez y los buenos diálogos son marca de la casa. Una lectura que no podremos dejar hasta que descubramos en qué acaba todo. Una historia que empieza igual que termina, con una canción de cuna.
Una canción para ti, Sarah DessenUna canción para ti, Sarah DessenUna canción para ti, Sarah DessenUna canción para ti, Sarah Dessen

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas