Queridos amigos:
Siento hasta cierta vergüenza al pediros ayuda. Siento vergüenza porque se que es todo culpa mía, y porque de algún modo difundiendo esto dejo al descubierto cuan estúpido puedo llegar a ser. La verdad es que me nunca me ha importado la opinión de los demás al respecto de mi posible estupidez, pero reconozco que sí me angustia el descubrirme como uno de los que piensan así de mí mismo, de manera tan burda, gratuita y poco sofisticada.
He perdido gran parte de la nueva novela en la cual estoy trabajando ahora mismo. Y la he perdido literalmente por no ser lo suficientemente precavido o inteligente que se me presupone debiera serlo. Normalmente siempre tengo más de una copia de seguridad de los textos con los que estoy trabajando, e incluso voy imprimiéndolo regularmente para tener también una copia física de mi trabajo. Pero una falta de tóner de mi impresora desde hace unos cinco meses, y una dejadez absoluta por mi parte en dejar en buen recaudo el “pendrive” en un lugar seguro de mi despacho, ha hecho que esté ahora en la situación que estoy.
No voy a extenderme más en los prolegómenos de mi “fatalidad” y paso a pediros con la mayor claridad posible lo que necesito que hagáis conmigo, y por mí. He escrito una nota que insertaré en diversos medios de comunicación para solicitar ayuda en la búsqueda y recuperación del “pendrive”. Dirá lo siguiente:
“El escritor chipionero afincado en Alicante José Antonio Castro Cebrián, autor de la novela “El Cementerio de la Alegría”, recientemente publicada por Martínez Roca (Grupo Planeta), ofrece una gratificación a aquella persona que le de la información necesaria para recuperar un pendrive donde guardaba parte del trabajo de la nueva novela en la cual estaba trabajando. Los posibles lugares en los cuales puede haberlos extraviado son: Barcelona, en el barrio gótico, en el Corte Inglés de Porta del Ángel, en Sitges; Alicante, en la feria del libro de esta ciudad, en el pub Nepal, o el FNAC; o incluso cualquier otra parte de España, puesto que cabe la posibilidad de haberlo extraviado en la estación de Sant de Barcelona o el aeropuerto del Prat. El pendrive estaba encriptado, por lo que la información que en él hay no puede ser leído más que por la persona que sepa la clave, y el valor es meramente literario y para el autor en cuestión.
Se ruega que si alguien lo encuentra o tiene alguna información al respecto, se ponga en contacto con el autor en el email castce@hotmail.com. Será, como se ha dicho, convenientemente gratificado. “
Amigos, os pido difundáis este mensaje entre todos vuestros contactos, y asimismo que ellos hagan lo mismo. También os pido lo publiquéis en vuestros muros de Facebook, quien posea, o en twiter, o en blogs, o en webs… en cualquier medio que sirva para la divulgación de este mensaje.
Os lo agradezco de corazón. Muchísimas horas, días, semanas de trabajo, meses, van en ese dichoso pendrive…
Un abrazo a todos.