Hace demasiado tiempo que no hablamos de cerveza. Principalmente porque he estado bebiendo de las favoritas, sin haber probado alguna nueva.
Esta semana lo hice. He traído cerveza Kalnapilis, una estilo pilsener, hecha por una antigua productora en Lituania. Fundada en 1902, su primer dueño fue el alemán Albert Foight. Kalnapilis significa 'castillo pequeño en la colina'.
En 1996, Kalnapilis se agrandó, adquirió sistemas modernos de fermentación y extendió su producción al resto de Europa y a varias líneas diferentes de cerveza.
Yo probé la pilsener y me gustó desde el primer trago. Muy clara y suave, de gusto delicado y muy refrescante. De sabor no fuerte, se puede tomar sola, ojalá no muy helada, o acompañando comidas. Creo que viene muy bien con hamburguesas, pizzas - de gusto poderoso - e incluso con sushis y productos del mar, a los que no robaría nada de su sabor propio.
Bien buena. Recomendada para pasar el calor y la sed, excelente para días de calor en el verano. Queda anotada en la lista de preferidas.
Ya saben que para revisar el resto de cervezas analizadas aquí de manera aficionada, cliquéen la etiqueta 'cerveza' aquí abajo.