Si bien es cierto que cuando de literatura se trata la imaginación se expande y podemos llegar a disfrutar enormemente, también soy de la opinión de que en la película dirigida por Tobe Hooper se consigue crear un ambiente lúgubre y misterioso muy intenso sin tener que recurrir a efectos innecesarias de lo que venimos entendiendo actualmente como terror. El uso de ciertas miradas de los personajes y la expresióm de sus rostros crea una atmósfera todavía más tétrica que se incrementa con el uso (¡y nunca el abuso!) de una música (de Harry Sukman) muy bien utilizada en los momentos clave.
A continuación el tema principal de la película:
Y una de las escenas terroríficas:
Es muy destacable la interpretación de David Soul, un actor que comunica muchísimo con su rostro, sobre todo cada vez que observa la casa encantada que le trae tantos recuerdos de su infancia.
No hablaré del argumento por si alguien no la ha visto, pero sí os copio el reparto y la sinopsis por si alguien está interesad@.
Título original
- Salem's Lot (TV)
- Año
- 1979
- Duración
- 184 min.
- País
Estados Unidos - Director
- Tobe Hooper
- Guión
- Paul Monash (Novela: Stephen King)
- Música
- Harry Sukman
- Fotografía
- Jules Brenner
- Reparto
- David Soul, James Mason, Lance Kerwin, Bonnie Bedelia, Lew Ayres, Reggie Nalder, Ed Flanders, Elisha Cook, Marie Windsor, Kenneth McMillan
- Productora
- Warner Bros. Television
- Género
- Terror. Intriga | Vampiros. Miniserie de TV
- Sinopsis
- Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apoderará del pueblo. Ben intentará averiguar el origen de la epidemia para erradicarla.