Magazine

Una Enfermera Doctora, capítulo I: Tres personas unidas por un libro y una historia 2.0

Publicado el 16 junio 2013 por Serafín Fernández-Salazar @cuidandosfs

Las personas

Virginia Salinas es enfermera. Desde hace tiempo la seguía en Twitter, ya que sus aportaciones son muy valiosas en el discurso enfermero en la red. Tenía ganas de conocerla en persona y “ponerle cara”, ya que como sabéis, es una de las cosas que más me fascinan del 2.0.

Hace unos meses, tuve la oportunidad de conocerla en Plasencia, aunque solo pudimos conversar 5 minutos. Posteriormente, hemos mantenido contacto por mail y por teléfono, e incluso nos hemos visto un poquito más, por lo que he podido confirmar, que detrás de sus ojos y sus manos, hay una gran enfermera.

la foto2

Albert Espinosa es escritor, guionista y héroe. Como sabes, también tuve la oportunidad de conocerlo y poder oír sus palabras en un Congreso en Jaén. Cuando lo escuchas entiendes que las experiencias vitales son esenciales en nuestras vidas y debemos aprovecharlas para aprender.

IMG_2389

La historia

El 17 de Mayo en Córdoba, las vidas de Virginia, Albert y la mía propia, quedaron unidas por un libro y por la historia que hoy os cuento.

Virginia, que acudía a la Jornada, me regaló un libro firmado y dedicado por Albert. Había leído un post en Cuidando en el que hacía mención de Albert, y lo que son las cosas, la casualidad hizo que Albert acudiera a firmar libros a Málaga, ella conocía al librero y le dijo, “tienes que decirle a Albert que le firme un libro a Serafín”. Y lo firmó. Y ella, me lo regaló. Os dejo la imagen del libro firmado:

la foto

En esta dedicatoria hay una palabra que me gusta, y que pienso es común para los tres: ENERGÍA. Una energía que debe acompañarnos siempre, y sin la cual, no podríamos hacer muchas de las cosas que hacemos a diario.

La energía.

Esta semana Cuidando abre sus puertas y se llena de esa energía de la que os hablaba antes. Vamos a tener la oportunidad de conocer cómo es Virginia, una Enfermera Doctora llena de  experiencias y de reflexiones, de la que tenemos mucho que aprender, y en la que muchos de vosotros o vosotras os veréis reflejados.

Agradezco a Virginia sus palabras, su tiempo y sus reflexiones, que nos van a ayudar a mostrar una imagen real de nuestra profesión. “Esa” que no se ve, pero que cada vez está (y estará) más presente en nuestra sociedad.

Continuará…

No te pierdas mañana el próximo capítulo…

¿Quieres recibir los próximos artículos de Cuidando.es en tu correo electrónico? Suscríbete aqui.

La entrada Una Enfermera Doctora, capítulo I: Tres personas unidas por un libro y una historia 2.0 aparece primero en cuidando.es.


Volver a la Portada de Logo Paperblog