Revista Literatura

Una entrada con libido…

Publicado el 30 mayo 2011 por Marga @MdCala

Reconozco que -hasta ayer- ignoraba la diferencia de acentuación de las palabras libido (llana) y lívido (esdrújula). Pensaba que la única diferencia entre ambas era la letra b/v, aunque sí sabía de sus distintos significados.

 

Una entrada con libido…

La libido (con acento en la segunda i) corresponde al deseo sexual de una persona y es un sustantivo femenino, de los escasos que terminan en o, como mano (acabo de hacer una curiosa asociación de ideas…). Por el contrario, lívido significa amoratado o pálido. Patidifuso y sin color que puedes quedarte,  como  últimamente le ocurre a una servidora ante ciertas desequilibradas actuaciones. Es el término lívido, un adjetivo que nada tiene que ver con el deseo sexual, mucho más agradable de experimentar… y que, obviamente, resulta insatisfecho para quienes se empeñan -sin descanso- en dejarme lívida.

 

Aunque no están así oficialmente definidas, concluyo que son palabras antónimas, porque si te encuentras lívido ante un suceso, un espectáculo desagradable, una lectura rechazable, una actuación execrable, etc…. ¿cómo vas a sentir la tan deseable lujuria?

 

Yo optaré por zambullirme -todo el tiempo que me sea posible- en el exquisito mundo relativo a la palabra con B de besos… Una entrada con libido…y así no tendré un minuto libre para que ningún ignorante del placer encuentre la oportunidad de dejarme lívida con V de víbora.

 

Os lo recomiendo a todos. Estaríamos mejor ocupados y seríamos mucho más felices…

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas