Revista Literatura

Una estrella en mi jardín, de Wendy Davies

Publicado el 15 mayo 2015 por Alas De Papel @MikeKiddo
Una estrella en mi jardín, de Wendy DaviesUna estrella en mi jardín
de Wendy Davies
Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín. 

Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. 

¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo? 

Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.


Si dijera que este libro me ha sorprendido, me quedaría muy corto. Me imaginaba que me iba a gustar (adoro Alicia en el País de las Maravillas y las autoras prometían mucho con su anterior historia, aunque tuviera sus fallos), pero lo que no esperaba era que me fuera a enamorar tanto. Podría resumir esta reseña en un simple «leedlo», pero creo que será mejor que me extienda un poco más.
Una estrella en mi jardín, de Wendy DaviesLo mejor de esta novela es, sin duda alguna, sus personajes. Las autoras (porque sí, tras Wendy Davies se esconden Arsénico de Divagando entre líneas y Maisha de Perdidas entre páginas) ya me habían conquistado con sus peculiares Peter y Wendy en su anterior novela, pero aquí se han superado y han hecho un trabajo simplemente espectacular. Charlie, a quien ya conocíamos de Recuerda que me quieres, se revela como un personaje genial, con sus luces y sombras, y muy bien construido que me ha conquistado por completo.
Pero quien lo ensombrece a él y a todos los demás es Alicia, desde la primera hasta la última página. Al crear su personaje a partir del de Lewis Carroll las autoras podían haber hecho algo magnífico o fracasar estrepitosamente, y me alegra poder decir que ha sido lo primero. La pobre muchacha tiene una especie de trastorno mental, un miedo terrible a la gente, y las autoras han sabido reflejar a la perfección su personalidad y su peculiar forma de ver el mundo que la rodea, convirtiéndola en uno de esos personajes que es totalmente imposible olvidar, maravillosa y llena de facetas que la hacen absolutamente única.
Los secundarios nuevamente me han parecido un pelín desdibujados, aunque sí mejor definidos que los del primer libro. No quiero entrar demasiado en detalle sobre ellos, pero sí que me gustaría destacar al abuelo de Alicia y a Chase, ambos versiones de dos de mis personajes favoritos de la historia original y que me han encantado.
Una estrella en mi jardín, de Wendy DaviesUna gran mejora que veo respecto a la anterior novela de las autoras es el estilo. Aunque en general me había gustado el particular estilo con el que narraban la historia, sí que es cierto que a veces me resultaba un tanto farragoso y poco pulido. En esta ocasión he notado una mejoría más que notable, y el estilo resulta mucho más absorbente, cuidado y sencillo de leer. Bravo. Es cierto que hay algunos momentos un poco más flojos (aunque tampoco nada que haya llegado a molestarme), pero como digo la mejora es más que evidente en cada página.
Para ir terminando, tengo que mencionar también el maravilloso homenaje a Alicia en el País de las Maravillas que es este libro. Las autoras no solo inspiran sus personajes en los de la historia original, sino que también adaptan a su manera la forma de escribir del autor, y el resultado es simplemente genial. Una de mis cosas favoritas de Lewis Carroll es su forma de jugar las palabras, de mezclar unas con otras para crear otras nuevas, de dotarlas de nuevos significados, y me ha fascinado ver cómo las autoras hacían lo mismo en esta novela, jugando con el lenguaje a su antojo. Una vez más: bravo.
En definitiva, Una estrella en mi jardín ha sido una novela que me ha sorprendido muy gratamente, y se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas de lo que va de año. ¡Qué ganas de ver con qué nos sorprenden las autoras a continuación! 
Lo mejor: Los personajes. Lo peor: En alguna ocasión la narración flojea un poco.
Te gustará si... quieres leer un precioso homenaje a Alicia en el País de las Maravillas.Una estrella en mi jardín, de Wendy Davies

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista