Magazine
Nokia, el gigante europeo de la telefonía móvil que intenta desde hace años hacer frente al avance imparable de Apple con su iPhone y los modelos Android de Google, obtuvo unas pérdidas menores a las esperadas en el tercer trimestre.
En concreto, la compañía finlandesa registró unas pérdidas operativas de 71 millones de euros en el trimestre. La noticia disparó las acciones más de un 10% en la Bolsa de Helsinki.
"Hasta que se encuentre una solución creíble para (competir con) el iPhone, Nokia seguirá bajó presión para producir más productos que satisfagan la demanda de los consumidores. Sigue habiendo mucho riesgo para la cotización aunque veamos un breve rebote en la cotización tras los resultados", añadió Atif Latif, directivo de renta variable de Reuters.
Nokia cambió su estrategia en teléfonos inteligentes a principios de año, cuando decidió abandonar su propio sistema operativo, Symbian, para sellar una alianza con Microsoft para instalar en sus dispositivos Windows Phone, el sistema de la empresa que pilota Steve Ballmer.
De hecho, los primeros teléfonos Nokia con este sistema serán presentados la próxima semana en el Nokia World, un evento que se celebrará en Londres el 26 de octubre, tan sólo unas semanas después de que Apple anunciara su nuevo modelo de iPhone y Google hiciera lo mismo con Nexus Galaxy, el dispositivo bandera para la nueva versión de Android.